Bichitos como ciempies y mosquitos diminutos en la tierra de las plantas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por (No registrado), 23/8/03.

  1. Eso es lo que tengo por toda la tierra de mis plantas, sabriais decirme a que se debe y como puedo eliminarlos.
    Los ciempies son muy pequeñitos y rojizos pero en gran cantidad.
    En cuanto a los mosquitos son negros y se pasean poir la tierra a sus anchas, estoy harta!!!!! Con un insecticida polivalente no consigo eliminarlos.
    Muchas gracias a todos.
    Charo
    :-?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Que daño ves en tus plantas?
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    mmmmmmmmmmmm mosquitos negros, eso me suena......
    Mira la tierra que seguro que esta encharcada :mrgreen:
     
  4. Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Plaguero, de momento no observo ningun daño en mis plantas porque los ciempies estan hace muy poquito y en cuanto a los mosquitos es mas la molestia de tener toda la terraza llena cada vez que riego o muevo un tiesto.
    Valkiria, tienes razon con lo de la tierra encharcada porque a mi pareja ......le encanta regar!!!! y me tiene hartita, :icon_evil: crees que con menos riego desaparecerían o seria necesario algún tratamiento? Puede ser debido al tipo de tierra? Es un sustrato normal.
    Mil gracias ;)
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Esos mosquitos van a tus plantas a papearse las raices que se estan pudriendo por exceso de agua.

    Si no dejais de regar tan frecuentemente os vais a quedar sin plantas.... tendríais que sacar los cepellones de las macetas y envolverlos en papel absorvente para reducir el agua que tienen o poner el cepellón en una maceta un poco mas grande y rellenar con tierra seca.

    Y luego las plantas regarlas solo si al meter el dedo en la tierra notais que esta seca, a no ser que sea una planta que necesite tener siempre humedo el cepellon e incluso estas si les hechais todos los días un vistacillo ya vereis que cuando necesitan agua se quedan como lacias.

    En cuanto la tierra no esté encharcada los mosquitos iran desapareciendo por si solos pero para ayudarles podeis rociarlos con insecticida polivalente de estos pa to tipo de problemas suele bastar.

    Si fuese debido a la tierra, te pasaria como a mi que era porque el sustrato debia tener materia organica mal compostada, pero si tienes las macetas encharcadas es por el exceso de riego.
     
  6. A mi me pasa lo mismo, solo q sin mosquitos: hay un montón de miniciempiés pelirrojos,los mismo de los q habla Rosamo94. ¿También van a papearse las raíces? ¿Debo cambiar la tierra?
     
  7. DRAFI

    DRAFI

    Mensajes:
    6
    Mi Ficus Benjamina tambien vino de casa de mi suegra con ciempies y mosquitos, sólo que a los ciempies rojos les había dedo tiempo de crecer........y bastante :shock: .Los había de todos los tamañaos y a mansalva. Tambien traía mosquitillos que volaban a ras de la tierra. A mi me aconsejaron un insecticida en La Casa del Labrador: INSECTICIDA SUELOS de ASOCOA. Se lo eché y al mismo tiempo reduje los riegos. Al poco tiempo no había ni uno vivo. Le cambié la tierra a la planta porque estaba minada de bichos muertos, y no han vuelto a aparecer. El agua favorecía su aparición y crecimiento.
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola

    No es el agua en si lo que favorece su aparición y crecimiento, por lo menos en el caso de los mosquitos, es porque al regar mucho las raices se pudren y a estos mosquitos le mola la comidita bien bien hecha y pochada que le vamos ha hacer.

    Entonces si te los cargas con un insecticida, pero no reduces lo riegos pues al poco los vuelves a tener por ahi revoloteando en busca de comida.

    De hecho si no los matas con nada, pero dejas de regar en exceso los bichejos o mueren por falta de comida o se van a otra parte.

    El cambio de tierra le va bien a la planta porque la tierra nueva absorve la humedad de la tierra encharcada. Con lo cual te evitas tener bichos unos días más hasta que esta se seca.