Bichitos de la tierra

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Orion7724, 14/6/07.

  1. Orion7724

    Orion7724

    Mensajes:
    12
    Hola:

    Me esta empezando a preocupar los bichitos minusculos que suelo ver recorriendo la superficie del sustrato, debajo de las hojas. Son de un color gris-blanco y corren muy rápido. Tamaño 1 mm aproximadamente. Alguien sabria decirme que tipo de bicho es este y si es peligroso para la planta? Entre mi dionea, el musgo verde y los bichos, mi maceta parece un zoologico.

    Por cierto, la planta no parece que se queje, lo único que he notado es que las trampas viejas se ponen negras con gran rapidez (cuando la compre estuvo muchas semanas sin pudrirse ninguna) y las nuevas crecen un poco mas pequeñas, pero a mi me da que es por la iluminación artificial, ya que como uso bombillos ahorradores, creo que están perdiendo potencia luminica.

    Quiero aprovechar para poner una sugerencia. No se a quien corresponde pero creo que seria muy buena idea dividir el foro de plantas carnívoras por especies. En mi opinión, el foro tiene tanto movimiento que es un lio encontrar algún tema que te interese sobre tu especie en concreto.

    Gracias.
     
  2. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
  3. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
  4. Orion7724

    Orion7724

    Mensajes:
    12
    Gracias Dtelcom!

    Confirmado. Son colómbolos de esos. Pude apartar uno y mirarlo a travez de una lupa, y coincide con los dibujos que he visto en la red. Menos mal, un problema menos.
     
  5. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    enhorabuena y suerte ,yo la primera vez que los vi me asuste por si era una plaga . un saludo:5-okey:
     
  6. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Yo tambien tengo visto alguno en el sustrato, sobretodo en el de la dionaea. No le di importancia, porque la verdad solo vi un par, y no pense en plagas ni nada parecido. Los dejé estar. Que es mi estilo. Fijaos, que tengo hasta una telaraña en la boca de la dionaea........

    Como algun dia la arañita se descuide....... :twisted: (o igual le doy yo el empujoncito :twisted: x1000)