Bichitos en begonia

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por violet.airu, 14/5/13.

  1. violet.airu

    violet.airu

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    México
    Hola de nuevo ...
    _Bueno hoy me dispuse a podar la begonia de la que hablo en el foro que posteo al final, muy sabiamente Noctiluca supuso el real problema de mi planta.
    Tiene unos bichitos verdes, no en todas las ramas pero en la mayoria de las que pode si, y temo que se hayan quedado en los brotes nuevos.
    Que me recomiendan para exterminarlos??
    Mi abuela usaba jabon de polvo mezclado con agua y rociaba las plantas, pero eso no la va a quemar???

    Con miles de dudas agradezco sus atenciones.
    Airu


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=335362
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Hola, Violeta! :razz:
    Hace unos cuantos días atrás tuve la sorpresa de descubrir esos mismos bichitos (pulgones) en una de mis begonias. Las hojas se habían abarquillado y la planta se veía decaída.

    Aquí podés ver los bichitos... Si cliqueás sobre la foto para ampliarla los vas a ver mejor:

    [​IMG]

    Normalmente lo que yo uso para esto es un Insecticida para plantas que se llama Cero plaga.
    Pero hay otros métodos y ahora voy a buscar los mensajes para poder decirte. :happy:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Como yo dije que les iba a poner el Cero plaga, mis amigos no me recomendaron otros sistemas, pero encontré éstos en el foro (no sé si son efectivos porque nunca los usé):

    Pulgón.

    - Entierra en cada maceta un diente de ajo. Los pulgones no resisten este olor.

    - Macera un buen manojo de ortigas durante un día. Pulveriza tus plantas con el agua de maceración y te habrás librado del pulgón.


    - Echa una cucharadita (o algo más) de fayri o similar en un pulverizador con un litro de agua. Pulveriza las hojas.
     
  4. violet.airu

    violet.airu

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    México
    Muchísimas gracias!
    Temo que otras plantas se me contagien por lo que: AJO PARA TODAS!!!!!!!!!
    Ahorita aplique otras técnicas que recordé de mi abuela, espero me sirva y ya estaré contando :smile:

    Saluditos!
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Adri, lo de la ortiga no lo sabía. Me van a dar un bidón preparado porque la Dama de Noche coge pulgones (de los negros) que da gusto. Si lo utilizo, ya os comentaré los resultados.

    Violeta, suerte con tu bego. Una vez localizado el problema, será más fácil salvarla.
     
  6. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del fairy lo probé yo con una sophie cecile y pasó a mejor vida, supongo que como todo es cuestión de proporciones y se me fué la mano.

    Aunque otra vez leí que si sumergías una planta a 40º C matabas los bichos .... lo hice con una alegría, hija que resultado tan triste, en media hora se pusieron las hojas todas lacias, y a la media hora siguiente estaba en la basura.

    Ahora, me pienso un poco más los experimentos matariles, en mi caso cada vez que quiero salvar una planta de una plaga, la que termina palmando es la planta, como super héroe no tengo precio !!!

    Asi que he comprao un aparato de ultrasonidos para ver si se piran ellos de motu propio
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    De verdad que sumergistes una planta en agua caliente,:meparto: :meparto: :meparto: ,serías muy joven cuando lo hicistes.
     
  8. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias María por tu buena voluntad, pero no, no era nada jóven, lo hice el año pasado..... internet que hace mucho daño :meparto: :meparto:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ay, Rosa, que me has hecho reir... ¿En serio pensaste que el agua a 40º iba a matar sólo a los bichos? :meparto: :meparto:
     
  10. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Adriana, era una operación a vida o muerte, la planta era una alegría y tenía cochinilla, eso era una amenaza sobre mis pobres begonias ..... Ya había usado productos anticochinillas, ya estaba harta de matarlas con un algodón mojado en alcohol, ya había cortado la alegría al ras de suelo dos veces !!!!!
    asi que pensé estos bichos saben bucear????? la sumergí en agua fría y tampoco la palmaron, así que de perdidos al río y me animé a probar la inmersión a más temperatura, ays yo os lo cuento por si no quereís cargaros una plantita con este método.... hay otros. :meparto: :meparto:
     
  11. violet.airu

    violet.airu

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    México
    Rápidamente les cuento que se le quemaron algunas hojas y tooodas las flores jajaja con jabon y un poquito de veneno que le puse, pero estoy optimista espero podarla y que sobreviva.