Bichitos en Croton

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por Caro., 3/6/05.

  1. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Mirando muy de cerca las hojas de mi croton, me acabo de dar cuenta de que tiene unos bichitos diminutos circulando por ellas. Después de recuperarme de la impresión (me dan muchísimo asco), los he observado y veo que algunos son como pequeñísimos gusanitos, y otros ya parecen insectos. Me imagino que los gusanitos son las larvas. En el envés de algunas hojas hay unos puntitos blancos.
    En fin, no sé lo que son pero les he echado Raid-Hogar y Plantas, que dice que es para cochinillas, pulgones, moscas blancas y arañas. ¡Digo yo que será algo de todo eso! :interrogacion:
    ¿Sabéis lo que es? ¿Hago algo más?
    Gracias y saludos
     
  2. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    Bueno, como soy muy impaciente y seguía viendo cositas moverse por las hojas de mi planta, me escapé a Jardiland para consultar qué hacer. Me dijeron que probablemente serían ácaros y me vendieron un insecticida que se llama "Algoflash" y es específico para plantas de interior. Le eché sólo un poquito por encima, porque me parece demasiado para un mismo día. El resultado es que ahora mismo, por mucho que fuerzo la vista :shock: , no veo "movimiento". Espero haber acertado y, sobre todo, que la planta no se resienta después de tanto insecticida. :roll:
    De todos modos, sigo esperando vuestras opiniones.
    Gracias y un saludo,

    Caro