Bichitos en el sustrato de medio milímetro: ¿son beneficiosos o malos para plantas?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por smodiarno, 15/7/11.

  1. Es lap rimera vez que escribo un post en esta seccion, ya que suelo estar mas interesado en cactus, aunque por mi casa hay de todo, desde girasoles en el balcon, Potos, Alegrias, tomateras, palmeras...

    Una pregunta que lance el otro dia en el foro de cactus, pero quiza sea mas aconsejable aqui.

    El otro dia observe en el sustrato una especie de bichillos (enanos, que ni se ven, entorno a 0.5mm ¿Son beneficos o no esos bichillos?

    Gracias.
     
  2. Gaby05

    Gaby05

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: Hola a Todos.

    yo t sugeriria q pusieras una foto de ser posible o describirlo un poco mas, ;) pues incluso las lombrices, hay unas buenas y unas dañinas asi q es dificil sin verlas poder identificarlas solo con el tamaño ;)
     
  3. Re: Hola a Todos.

    Buenos dias!

    Aqui adjunto dos fotos que pude sacar, no veas lo que me costo sacar uno de estos bichillos para poder fotografiarlo, este tiene pinta de ser mas oscuro, pero son muy pequeños.

    [​IMG]

    [​IMG]

    He estado mirando por internet y en algun sitio he leido que suelen salir por la humedad del sustrato ya que contiene corteza de madera, que no hay que preocuparse, pero de todas maneras mas vale preguntar.

    Gracias y saludos.
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Hola a Todos.

    Parece una garrapata:-? :sorprendido: no se..........
     
  5. Re: Hola a Todos.

    Esperemos que no sean garrapatas jajaja.
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Hola a Todos.

    Si, claro:11risotada:
    Yo las he descubierto este verano gracias a mi perro:( :desconsolado:
    Suerte y a ver si alguien más puede ayudarte:5-okey: