Bichitos en gladiolos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del gladiolo' comenzado por Pica, 1/4/06.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Ayyyy mis gladiolos!!!que ya estaban muy creciditos y muy bonitos y cuando he salido al patio a verlos :shock: bichitos pequeños negros (buag que asquito), y las hojas estan como perdiendo el color pero donde han estado los bichejos esos, que mala pata, lo bien que iban :cry: . Tengo en casa "triple acción de compo", es suficiente para matarlos?.
    Aqui dejo una foto, a ver si se aprecia algo.


    Saludos y gracias :bailoteo:

    normal_Foto_033106_001.jpg
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Bienvenida al club de los contagiados....Somos muchos los que estamos como tú.....En el post ese que se llama "Mosquitas en la tierra, es normal?" precisamente es donde estamos tratando el mismo tema, pásate por allí....Somos muchos los afectados y aunque no te sirva de consuelo pues bueno, que sepas que no estas sóla ;) ...que esos indeseables nos están acosando a muchos de nosotros....a este paso montamos un club de afectados por indeseables insectos minadores de plantas y bulbos.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Zarzamora.

    Zarzamora.

    Mensajes:
    5
    Mi enredadera igual tiene unos bichos? esa es mi pregunta! son una plaga? son blancos y tienen forma de caparazón de tortuga! están extraños, están bien adheridos a sus ramitas, le quité uno y lo aplaste y salío un liquido rosa intenso! ¿que son? apenas empiezo en esto y pues no le sé mucho a esto así que no se muy bien como subir la foto que le tomé, pero haré un esfuerzo.
    Gracias
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Zarzamora, los bichos de tu enredadera son cochinillas. Hay muchísima información sobre ella en el foro, ve al buscador y verás cómo te salen muchos remedios, aunque siento decirte que aún no he encontrado ninguno que a mi me funcione realmente con esa maldita plaga :cry: