Bichitos en la phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por JCYP, 29/12/04.

  1. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    Me presento por aquí; no sé como he acabado teniendo 3 phalaenopsis que más o menos hemos ido sobreviviendo hasta el dia de hoy como hemos podido, el caso es que por fin les he podido dar las condiciones que necesitaban y ellas muy agradecidas están hechando sus varas florales.
    El caso es que hay una de ellas que tiene el sustrato completamente lleno de unos bichitos blancos minúsculos que corren que se las pelan ¿Son parásitos o son inofensivos? En el caso de que fueran parásitos ¿Cómo puedo eliminarlos? A ser posible algún remedio no agresivo con el medio ambiente.
    Esta planta está hechando una vara pero totalmente enrevesada en vez de la típica vara recta que encuentras en los viveros ¿Es esto normal?¿Qué hay que hacer para que salgan rectas?

    Muchas gracias por la ayuda y un saludo,

    Juan Carlos
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Así, de oidas, no se de que pueda tratarse y hasta es posible que no afecten en nada a la planta y se hayan criado por la materia orgánica y la humedad. En cualquier caso si no están sobre la planta no te preocupes y en cuanto a la vara floral, si que podría tener que ver con insectos chupadores que producen pequeñas lesiones en la vara que se dobla por ellas.
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola JCYP, mi phal también ha echado una vara totalmente enrevesada, como tu dices, pero yo creo que se debe simplemente a que la vara salió entre dos hojas y la hoja que tiene encima le ha impedido crecer hacia arriba y por eso ha crecido más o menos en diagonal. Pero a mi me gusta así.