Bichitos en la tierra

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por raetor, 11/3/06.

  1. raetor

    raetor

    Mensajes:
    9
    hola a todos

    Tengo un carmona al cual cada vez que le riego salen unos bichitos de la tierra de color rojizo con varias patas, parecido a una araña pequeña. Le estoy aplicando un triple accion pero veo que siguen saliendo, y llevo 1 mes echandolo cada semana.

    Ademas le salen las hojas y se caen al poco tiempo y con solo transportarlo las pierde, y esteas tienen un color amarillento.

    Que es lo que puede ser como puedo curarle.


    Muchas gracias
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que no debes asociar los bichitos saltones con la enfermedad o debilitamiento de tu árbol. Ademas, eso de la triple acción nunca me ha convencido y yo aplico solamente "cidas" cuando sé de que se trata y productos especificos para ello. Ademas, echarle cuatro veces en un mes y, a lo mejor demasiado cerca, puede haberle afectado.
    Veas como están las raices, si lo puedes sacar facilmente de la maceta, o como está el substrato, si muy viejo o le falta o la maceta ya no le caben mas raices etc etc., Quizás le haga falta cambiarle el substrato y desenrredarle las raices y cortarlas un poco y, si acaso, colocarlo en una maceta un poco mayor.....
     
  3. raetor

    raetor

    Mensajes:
    9
    que tipo de substrato tengo que ponerle y como se la tierra es vieja.

    muchas gracias