Bichitos en mi Phal: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por imported_noctea, 30/9/04.

  1. imported_noctea

    imported_noctea

    Mensajes:
    2
    :cry: Solo hace una semana que la tengo y la verdad es que lo que mas me preocupaba eran las hojas que parece que se arrugan por los bordes y no sabia si era por exceso de humedad o que...
    La cosa es que hoy la saque del tiesto para verle las raices y vi un bichito muy pequeñin corriendo por dentro de la maceta de plastico .Yo me imagino que no es extraño que haya bichos donde hay musgo, cortezas y raices humedas pero... eso es malo?Tengo miedo de que le salgan mas y se coman las hojas, que por cierto ese aspecto que tienen a lo mejor esta relacionado con los bichejos.

    Bufff!! no se... :roll: que podria usar para "desparasitarla"? hay algun producto especifico para esta planta? o no deberia preocuparme y eso es normal?
    Como veis ando un pelin perdida. Ando hojeando los post abiertos sobre phalaepnosis pero no encuentro nada de plagas de bichos, os agradecere cualquier consejo.
    Un saludo ;)
     
  2. Coconut.

    Coconut.

    Mensajes:
    39
    Hola noctea,

    Te recomiendo que leas el artículo que publicó Rosana en este foro con el título "Articulos sobre orquideas. Cultivo basico de phalaenopsis" , el 14 diciembre 2003.

    Es muy completo, y hace referencia a las plagas que afectan a las phals...¡quizás tus bichitos estén ahí descritos!

    Suerte :lupa:
     
  3. cocochita

    cocochita

    Mensajes:
    51
    Mujer, si son unos bichillos diminutos de color plateado no te preocupes, creo que salen de la humedad, yo tengo en mis dos phal y no les ha pasado nada.

    Tan solo corretean por el sustrato y yo no he advertido que se hayan comido las hojas, ni las raices ni nada de nada.

    Espero que te puedan aconsejar mejor que yo. Un saludo
     
  4. kike988

    kike988

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Yo también tengo unos bichitos de color blanco-plateado, de 1mm de tamaño + ó -. ¿Que pueden ser? Yo los tengo en un tronco de Brasil