Solo hace una semana que la tengo y la verdad es que lo que mas me preocupaba eran las hojas que parece que se arrugan por los bordes y no sabia si era por exceso de humedad o que... La cosa es que hoy la saque del tiesto para verle las raices y vi un bichito muy pequeñin corriendo por dentro de la maceta de plastico .Yo me imagino que no es extraño que haya bichos donde hay musgo, cortezas y raices humedas pero... eso es malo?Tengo miedo de que le salgan mas y se coman las hojas, que por cierto ese aspecto que tienen a lo mejor esta relacionado con los bichejos. Bufff!! no se... que podria usar para "desparasitarla"? hay algun producto especifico para esta planta? o no deberia preocuparme y eso es normal? Como veis ando un pelin perdida. Ando hojeando los post abiertos sobre phalaepnosis pero no encuentro nada de plagas de bichos, os agradecere cualquier consejo. Un saludo
Hola noctea, Te recomiendo que leas el artículo que publicó Rosana en este foro con el título "Articulos sobre orquideas. Cultivo basico de phalaenopsis" , el 14 diciembre 2003. Es muy completo, y hace referencia a las plagas que afectan a las phals...¡quizás tus bichitos estén ahí descritos! Suerte
Mujer, si son unos bichillos diminutos de color plateado no te preocupes, creo que salen de la humedad, yo tengo en mis dos phal y no les ha pasado nada. Tan solo corretean por el sustrato y yo no he advertido que se hayan comido las hojas, ni las raices ni nada de nada. Espero que te puedan aconsejar mejor que yo. Un saludo
Yo también tengo unos bichitos de color blanco-plateado, de 1mm de tamaño + ó -. ¿Que pueden ser? Yo los tengo en un tronco de Brasil