Bichitos en mini phal

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por saltimbanqui, 2/3/11.

  1. saltimbanqui

    saltimbanqui

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todos! Hace cosa de unas tres semanas (ya pasado san valentín) compre una mini preciosa en verdecora. Cual es mi sorpresa cuando he visto que tiene unos pequeños bichitos, muy muy pequeños, un poco alargaditos y no sé si son plateados...:icon_evil: Están en la maceta, en el musgo, los veo cuando salen arriba, y se remeten otra vez entre el musgo. Qué pueden ser? Cómo los puedo eliminar?

    Pondría fotos pero es que no los vais a apreciar...

    Por otro lado, también agradecería algún consejo para el cuidado de la planta.

    Un saludo!
     
  2. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: mini con bichitos

    yo le cambiaría el sustrato,a lo mejor no son malos , pero si a caso...................................suerte
     
  3. saltimbanqui

    saltimbanqui

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: mini con bichitos

    Y no puedo usar ningún producto para acabar con ellos? Me da cosa cambiarle el sustrato, ahora que está tan maja con sus florecillas :( Si no hubiera otra solución, dónde puedo encontrar musgo? Sería poca cantidad el que necesito, la maceta tendrá tres dedos de alta...
     
  4. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: mini con bichitos

    pues la verdad es q no tengo ni idea si hay algun producto ,de todas formas yo tranplanto las phal segun las compro tengan flores o no y de momento no he tenido problemas de q se caigan las flores y los capullos siguen creciendo.Un saludo y suerte.
     
  5. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: mini con bichitos

    [​IMG]

    aqui esta recien montada en corcho


    y en esta ya con las flores abiertas

    [​IMG]

    ahora mismo ya tiene las tres flores abiertas y lleva conmigo mas de un mes.
     
  6. saltimbanqui

    saltimbanqui

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: mini con bichitos

    que maja está! bueno, pues probaré suerte con el trasplante...y montarla en corcho como la tuya? me lo recomiendas? no tengo ni idea de cómo se hace. Un saludo y gracias.
     
  7. Re: mini con bichitos

    No te conviene trasplantarla cuando está en floración. Prueba con algún insecticida-funguicida, en bajas docis para terminar con tu plaga. Está muy linda la planta. Suerte
     
  8. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: mini con bichitos

    Tienes razon bibliotecaria, pero la verdad es q yo lo he echo varias veces y nunca tuve problemas ,pero no es aconsejable.