Bichitos en mis cactus!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por sasig, 1/4/11.

  1. sasig

    sasig

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    POSADAS, MISIONES, ARGENTINA
    hola! les cuento que estoy desesperad!! hoy encontre a dos de mis cactus con pudrición en la base! al cortarlos para salvarlos, salieron unos bichitos grises que saltan! que son?? como los elimino!? sera que mis otros cactus tb pueden estar afectados? o los bichos no tienen nada que ver?? es por exceso de agua? ayuda por favor!!!
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Sube fotos y seguramente se te podra ayudar. Saludos
     
  3. sasig

    sasig

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    POSADAS, MISIONES, ARGENTINA
    a los bichos no pude sacarle! los cactus ya están cortados y en reposo para que se curen y poder plantarlos para que echen raíces! existen bichos que afecten a los cactus con la descripción que di! se que no es mucha pero bueno, ojala puedan ayudarme tan solo con eso! gracias!
     
  4. No te sabría decir pero te recomendarías que tires la tierra original y laves concienzudamente las macetas. Poné los cactus afectados en cuarentena y fumigá todo el lugar con insecticidas (por los bichos) y fungicidas (por los hongos) que son lo que termina pudriendo a los cactus. Tratá de no regar.

    Un Abrazo. :abrazote:
     
  5. sasig

    sasig

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    POSADAS, MISIONES, ARGENTINA
    gracias javier! voy a seguir tus recomendaciones! saludos!
     
  6. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
  7. sasig

    sasig

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    POSADAS, MISIONES, ARGENTINA
    no, no son cochinillas! estuve buscando mucho en la web y la verdad que no encontré ninguna plaga que afecte a los cactus como las que vi en la tierra de los míos! así que supongo que los bichos no eran el problema! capaz me excedí con el riego! espero que haya sido eso! igual por las dudas fumigue el patio con bicheron! a los cactus y sucus le rocíen con un insecticida acaricida sistemico! espero que con estas medidas alcance! saludos y gracias!
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    A caso no seran como unas pequeñas mosquitas, muy muy pequeñas que tienen alitas y saltan?? porque volar no lo hacen si no saltan. Y caminan rapido.
     
  9. sasig

    sasig

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    POSADAS, MISIONES, ARGENTINA
    betuch si son asi como las describís :5-okey: ! muy chiquitas, las vi por que se movian muy rapido y saltaban! son grises! que son :sorprendido: ??? como las combato? afectan a los cactus?? agradecería mucho tu ayuda!! besoss!!
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Hay SASIG, no se nada de ellas al respecto. Pero ya tienen ratillo que estan entre mis semilleros y no he visto problema alguno. Yo lo unico que hice esta vez por primera vez es que deje secar un poco el semillero que tenia esos bichitos (el de mis dos ariocarpus) hinunde el semillero con agua desde abajo por unos minutos asegurandome que los bichos no se salvasen. Deje escurrir y deje destapado el semillero para que se seque mas rapido con el calor que hay.

    La verdad no se que tratamiento se podria dar contra estos bichos.
     
  11. sasig

    sasig

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    POSADAS, MISIONES, ARGENTINA
    si no te trajeron problemas es como pensé, me excedí con el riego! no tuvieron nada que ver los bichitos! igual voy a seguir con el insecticida acarisida! gracias por responder! si alguien sabe algo mas y me escribe se los voy a agradecer! saludos!!