Bichitos en orquídea

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Cheshire, 25/3/08.

  1. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Hola a todos!! ¿qué tal? He vuelto hoy del pueblo, de visitar a los parientes y voy a ver qué tal las orquis y ¿¿qué me encuentro?? Visitantes, de turismo de Semana Santa por mi orqui nueva, una Paphio ganga que me compré justo antes de irme. La planta tiene muy buen aspecto la verdad pero me he encontrado con estos 3 tipos de bichos rondando por sus flores (y uno en una hoja). También me he fijado que tiene un poco como de una especie de fibrillas esponjosas en forma de nose...de telilla o de algodon...de color blanco, no sé si se deberá a los bichejos y si debo quitarlo también...
    ¿Sabéis qué son?? y lo más importante, ¿¿cómo los combato??
    De momento he quitado todos los que le he visto con un bastoncillo (serían unos 7 en total o así) y he separado la planta de las demás, por si acaso...(también he mirado las demás un poco a ver si les veía algo pero no les he visto nada...).

    Os pongo unas fotos de las 3 formas de bicho que he visto que les he hecho antes de exterminarlos vilmente...:icon_evil:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]:(
    Este es el aspecto de la planta, son de hace una semana las fotos pero ahora está igual....de momento...:(
    [​IMG]

    A ver si me podéis ayudar....muchas gracias!!
    Un saludo,;)
     
  2. Re: Y a la vuelta, bichitos... :(

    hola mira de verdad creo que son pulgones no los conozco bien pero el primero parece o sera una cochinilla quisas sea esa cochinillas... esperemos a ver que dicen lo demas... ah echale agua con javon es bueno...
     
  3. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Y a la vuelta, bichitos... :(

    Yo creo que son pulgones pero da lo mismo que sea cochinilla... en los viveros encontras un insecticida que mata por igual los dos... Yo te recomendaria que no pierdas tiempo ya que si se multiplican es mucho peor
    De paso ¡¡¡¡¡ Que envidia tu pahio!!!!!!!!:-?
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Y a la vuelta, bichitos... :(

    Chesire

    La foto número uno parece una cochinilla de la humedad y las dos siguientes parecen pulgones.

    La especie de telilla, o de forma de algodón a que te refieres, lo forman las cochinillas algodonosas (distintas a las cochinillas de la humedad)... Hay que andar con mucho cuidado cuando te traes una nueva orquídea de algún vivero o centro de jardinería, pues muchas veces vienen infectadas de allí...

    Éstas las puedes quitar con un bastoncillo mojado en alcohol, y si estás bien escondidas con un alfiler... Vete vigilando la planta, pues siempre hay alguna que se escapa a la vista... También existen en el mercado productos específicos para estas plagas...
     
  5. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Y a la vuelta, bichitos... :(

    Gracias Marcos y Mei haré lo que me decís cuanto antes.
    Marcos, el agua con jabón, que lo utilizo, rociándoselo por encima, o "lavo" las flores y las hojas con un trapo con agua con jabón o ¿como?:icon_rolleyes:
     
  6. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Y a la vuelta, bichitos... :(

    Gracias Turrusta... Sí...tendré que andarme con más cuidado...
    Osea que tengo un zoológico en mi orquidea.... cochinillas de la humedad, pulgones...restos de cochinillas algodonosas....ay mi madre... :-?
    Actuaré cuanto antes, gracias!
     
  7. Re: Y a la vuelta, bichitos... :(

    bueno como tu quieresa solo sirven como insectisida... el agua javonosa y ademas aqui en venezuela hay una planta llamada "nin" que es muy buena tambien... las hojas se machacan y se fumiga con ellas... agarra mejor y lava la planta y preparas bastante y le echas debajo de las demas...
     
  8. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Y a la vuelta, bichitos... :(

    Ok Marcos, gracias. Por desgracia vivo un poquito lejos de Venezuela....jejej. Pero gracias igualmente, está bien tener la información, quién sabe si por aquí tenemos una planta similar....

    Turrusta, un triple acción me vendría bien..? o sería mejor buscar algo más específico aún? Lo digo porque el triple acción lo tengo aquí mismo a mano...
    Esta mañana he mirado y no he visto ningún amiguito más....Pero seguiré controlándola. ;)