Bichitos en paquetes de semillas de 1 mm que se mueven muy rápido

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por p-li, 21/3/12.

  1. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos:

    El verano pasado compré unas semillas en Alemania y abrí los sobres. Yo creo que no había ningún inquilino dentro, pero resulta que ahora los he abierto para plantar, y para mi desgracia he visto que prácticamente todos los sobres tienen unos bichitos pequeños, marrón clarito, que se mueven mu rápido, como de 1 mm. ¿Alguien sabe qué puede ser?

    Gracias
     
  2. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Bichitos en paquetes de semillas

    Probablemente sean gorgojos...
     
  3. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Bichitos en paquetes de semillas

    Pues he estado leyendo sobre ellos y los veo muy grandes, al menos las imágenes que he visto en Google. Estos son diminutos.

    Por otro lado, de ser eso, ¿es normal que salgan de diferentes sobre de semillas, pero SOLO de las de Alemania? Tengo otros comprados aquí y nada.

    Y ¿tengo que tirar las semillas? ¿Estarán huecas? Si las planto, saldrán mal, o más bichos?
     
  4. Re: Bichitos en paquetes de semillas

    hola eso son gorgojos,esas semillas ya no valen.son ecologicas?yo tengo un truco para los gorgojos y es tener hojas de higuera con los sobres de semilla parece que las hojas de higuera repelen los gorgojos
     
  5. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: Bichitos en paquetes de semillas

    ami me paso cuando compre cañamones en la tienda de animales, la mayoria se quedan huecos, prueba aver si a sobrevivido alguno aplastando con los dedos la semilla si se aplasta esta hueca si esta dura tienes suerte
     
  6. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Bichitos en paquetes de semillas

    Ay, vaya. :(

    ¿Pero el único problema es que estén huecas? ¿Si las planto y sale algo, me lo puedo comer? :mrgreen:

    Es que no entiendo muy bien por qué han salido en algunos sobre y en oros no. Tampoco sé si es que los que parecen no tener sí tuvieron pero se han salido del sobre, de ahí lo de saber si las puedo sembrar.
     
  7. Jumpete

    Jumpete

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Bichitos en paquetes de semillas

    bichitos pequeños, marrón clarito, que se mueven mu rápido, como de 1 mm
    Es un dragon y escupe fuego :sorprendido:
    pon fotos, de todas maneras descartalas y quemalas no sea que se propague como plaga y ay si te digo tremendo problema.
     
  8. Re: Bichitos en paquetes de semillas

    Estos bichitos antiguamente cuando yo era pequeña eran asiduos en el bote de arroz y en el de las lentejas.

    Los gorgojos digo no los DRAGONES.
     
  9. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Bichitos en paquetes de semillas

    Aquí están los bichitos, no salen muy bien, pero bueno.

    El otro día planté algunas semillas de esos sobre que parecía que no tenían bichos y a la mañana siguiente los vi en el semillero. :S

    https://img21.***/img21/8232/bichoa.jpg