Bichitos en una Phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por barbra, 24/10/08.

  1. barbra

    barbra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Hola tengo una Phal hace tres años y le he visto una especie de bichos como "lapas" sobre todo estan en los bordes y donde se pone de color amarillento, que plaga puede ser y como tratarla??
    Gracias por la yuda
    barbra
     
  2. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    barbra no m arriesgo a decirte como se llaman....lo q si te puedo contar lo q hago yo con las mias....yo diluyo un triple acción en un poquito de agua, y con eso mojo una gasa y se las voy quitando....las mias les va bien asi.....sino q algun experto te de mejor consejo......
     
  3. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    hola,
    yo tengo unos bichitos voladores por las orquis, y se stan poniendo con alguna manchita negra en las hojas o en los troncos, y las varas abortan.
    ya he usado insecticida.
    será a causa de los bichos voladores?

    barbra, no puedo ayudarte, speremos respuesta.

    chao
     
  4. barbra

    barbra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Gracias por tu consejo, tambien queria saber si son perjudiciales para la planta, yá que con paciencia se los voy quitando simplemente con un algodón pero a partir de ahora lo haré con un triple acción.
    :beso: :beso: :beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :twisted: :twisted: las odio...... me paso horas mirando el enves de las hojas:83orden: :83orden: las quito a mano bajo el grifo y las tengo controlada. Son cochinillas con caparazón y si no se dejan invadir no son muy perjudiciales.
    Un saludo.:happy: