Bichitos mini que salían de la maceta al regarla

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por sadie84, 4/3/12.

  1. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos!!

    Regando una de las plantas de pensamiento me he dado cuenta de que había mini bichitos volando blancos que salían de la maceta. Como unas moscas diminutas blancas. He mirado detrás de las hojas y había como manchas, que imagino que serán los huevos.

    No creo que sea ningún hongo porque de ser así no habrían bichillos revoloteando, solo manchas. A ver si puedo hacer unas fotos...

    ¿Sabéis que es y lo mejor para tratarlo?
    Mil gracias por adelantado!!

    Saludos
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problema con pensamientos

    Suena a mosca blanca...
     
  3. Re: Problema con pensamientos

    Hola sadie84: evidentemente tal como dice CGA son moscas blancas o trips, como también suelen llamárseles.

    Para mi es una plaga que va en aumento , ademas se alarga hasta los primeros frios y aparece rapidamente otra vez cuando cesan. Antes no era tan frecuente ni persistente y además ataca o casi todas las plantas.

    Yo he probado muchos insecticidas y parece ser que se han hecho resistentes a ellos. No es muy perjudicial, pero evidentemente no le causa ningun beneficio a la planta. Yo ya la tengo en las primulas , cinerarias y campánulas y voy a documentarme si hay algun insecticida especifico para ellos.

    Saludos y suerte. :5-okey:
     
  4. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Problema con pensamientos

    Gracias!
    Mirosman, yo como acción rápida les eché Confidor que tenía en casa de los geranios (en la botella pone que sirve para la mosca blanca y era lo único que tenía a mano) y la verdad es que desde eso, que fue el domingo, no he vuelto a ver ninguna. Cosa que no me extraña porque el Confidor es super venenoso. Ahora investigaré también de encontrar algo más natural porque no me gusta mucho usar esos líquidos.

    Saludos!
     
  5. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Problema con pensamientos

    Al hilo de los pensamientos, os subo una foto. Las moscas blancas han desaparecido prácticamente todas pero una de mis dos plantas tiene este aspecto bastante pocho: se secan las hojas, algunas tienen un color como azulado y apenas ha sacado dos flores mientras que la otra maceta está a tope!

    Qué pensáis que puede ser?

    [​IMG]