Bichitos muy pequeños atacando rosal

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Florita, 9/8/09.

  1. Florita

    Florita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Rosal_Enfermo

    Hola Ana María,

    Primero muchas gracias por tus respuestas!!! Me ayudas mucho.
    Ya hace bastante tiempo (1 mes) que esta así seco ... por eso estoy preocupada.
    Esta tocando sol... Intentaré hacer como me has aconsejado a ver si por lo menos este verde esta vivo...
    Ahora arreglaré el perfil mio. Pues yo estoy de Barcelona y ahora estoy en otoño.

    RAPONCHI, si parece que todos estan secos... :( :( El problema es, que ya he cambiado la tierra, creo que he hecho algo mal entonces por eso han secado todas las ramas ...

    Me gustaría por lo menos salvar alguna rama porque, me sale muy mal tirarlo... :( :(
     
  2. Re: Rosal_Enfermo

    ANITA ,yo soy el tipo mas antipatico del foro,el mas cara de palo para decir las cosas, pero con la experiencia y estudios que tengo soy uno de los que mas sabe. del foro rescato a jl nadal, se nota un tipo culto,hay otros que tambien aportan algo....pero los demas...dejan mucho que desear:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal_Enfermo

    Le recomiendo la parte del foro donde se habla de agricultura ecológica. Ahí, desde hace ya años, nos han explicado largamente sobre la toxicidad de la nicotina en su uso como tratamiento fitosanitario.

    El forero Julio-Barcelona, que sabe mucho, considera menos dañinos los piretroides de última generación.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Rosal_Enfermo

    *

    Hola forer@s...

    Me parece,que el problema está en confundir Orgánico con Ecológico... que no es lo mismo y una cosa es tabaco...orgánico,otra nicotina...no ecológica pero sí orgánica y otra,química de síntesis...que serían los nicotinóides (Imidacloprid).

    Y los piretroides pueden ser igualmente,orgánicos o de química de síntesis,dejando de ser ecológicos.

    En cuanto a repelentes orgánicos,si alguien quiére aprender
    ...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=165241

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  5. Re: Rosal_Enfermo

    Hola

    Hawai, jlnadal, gracias por las aportaciones :beso: Desde luego cuando alguien escribe que se utilice el tabaco creo que todo el mundo imagina que es el que se vende de forma normal, no que uno tenga en su casa una planta de tabaco y coja hojas o lo que sea de esa planta para hacer el "remedio" contra lo que sea; al menos así lo entiendo yo.

    Florita, si la rama está verde es que está viva :smile: ahora hay que ocuparse de ella y cuidarla un poquito para no perder el rosal :happy:

    Besos ;)
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rosal_Enfermo

    Hola


    Aunque el término legal correcto en España es "ecológico" en otros países de Europa se usa legalemente (según normativa UE) el término "biológico" y "orgánico" para decir lo mismo.
    Y cuando no hablamos del término legal, sino del que usan productores y gente aficionada a la producción "respetuosa con el medio ambiente" pues usan los tres.


    Así es que no me parece que Ana María haya andado muy desencaminada.
    En cambio, creo que Carlos ha andado tan desencaminado que se ha pasado tres pueblos ...

    Y por cierto recordar que ni el tabaco ni la nicotina son "ecológicos" y están prohibidos por la UE para agricultura ecológica desde el 31 de marzo de 2002.

    Saludos
     
  7. Re: Rosal_Enfermo

    Hola!

    Kira, gracias por la aclaración legal :beso:

    Besos ;)
     
  8. Florita

    Florita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Rosal_Enfermo

    Hola Ana María ,

    El caso es que como soy nueva en todo eso, no se que hacer para cuidarlo mejor... :(
    Pero gracias por tus consejos!

    Saludos,

    ;)
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Rosal_Enfermo

    *

    Hola,de nuevo


    Una apreciación más y lo dejo...

    La Agricultura Orgánica o Agricultura Tradicional, que es lo mismo,no tiene que ver absolutamente nada con leyes,ni aquí ni en ningún lado.
    Se llama orgánica para diferenciarla de la química o Revolución Verde,porque la fertilización se hace con restos orgánicos,generalmente estiércol animal,aunque pueden ser de otro orígen como el guano o algas y así ha sído desde que la humanidad empezó los cultivos.
    La Agricultura Ecológica,basada en la orgánica,sí tiene que ver con leyes y con la utilización de químicos de síntesis,ni en los estiércoles.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
    .
     
  10. Re: Rosal_Enfermo

    Hola!

    Gracias jlnadal :smile:

    Besos ;)
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rosal_Enfermo

    Hola


    jlnadal:

    reglamento de la CEE 2091/91 sobre producción agrícola ecológica.

    Art. 2.



    ¿será correcto traducir del italiano "biologico" al castellano "biológico"?
    Y del inglés ... ¿como traducimos "organic"?

    pues legalmente, por "ecológico", claro, pero en lenguje común no creo que sea otra cosas que "orgánico".


    Saludos
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Rosal_Enfermo

    *

    Kira,¿hablamos de conceptos diferentes?...

    En Edafolología ciencia que estudia la formación y composición de los suelos,orgánico,es la carga de carbono que contiene el terreno.En forma de macro y microorganísmos,sus desechos biológicos y restos orgánicos que les sirven de alimento. Esta carga es la que dá los grados de fertilidad. Fertilidad que en agricultura tradicional se ha mantenido con los aportes de restos de cosecha y estiércoles animales.
    En la agricultura moderna,utilizándo abonos químicos y monocultivos,han saturado de sales los terrenos,transformado la composición de los terrenos,en la que desaparece la carga orgánica. Carga orgánica que se recupera con aportes nuevos de carbono. Carbono que sale de los lodos de las depuradoras,entre otros sítios. Éso es agricultura orgánica.

    Yá me dirás que tiene que ver con las leyes de protección de unos productos puestos a la venta,bajo unos parámetros que no dejan de ser comerciales.


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rosal_Enfermo

    Hola


    ¿No habías dicho que lo dejabas? ;)


    El tema es que con cierto mala educación alguien se ha mofado de la utilización del término orgánico como similar a ecológico y eso ...

    Yo no estoy hablando de leyes ni de edafología (gracias por recordármela, la tengo muy oxidada ...) estoy hablando de lenguaje común.

    Y te he puesto el reglamento europeo sobre agricultura ecológica para que veas que los términos "ecológico", "orgánico" o "biológico" aplicados a cultivos andan muy cerca, tanto que cada país usa el que ha decidido en su idioma.
    Sólo eso.

    De hecho incluso aquí hay quien vende productos que produce, pero como no los puede vender como "ecológicos" porque eso es un término legal protegido y sólo utilizable cuando cumples la normativa al respecto, y si lo usas sin hacerlo, incurres en la ilegalidad, pues usan términos como orgánico o biológico para ahorrarse sustos legales pero con los que quieren decir lo mismo ... cultivado ecológicamente ...



    :beso:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal_Enfermo

    Sólo quiero reiterar, por si no se me ha comprendido bien antes, que cuando cito 'piretroides de última generación', soy consciente de que pueden ser de síntesis.
    Para mí, que sean o no de síntesis carece de importancia. Lo importante es que los productos que los aficionados utilizamos sean lo menos dañinos posible, tanto para el que fumiga, como para la Naturaleza.

    Saludos.
     
  15. Florita

    Florita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Rosal_Enfermo

    Hola todos,

    Otra vez tengo el mismo problema con otro rosal... No se de donde aparecen estos bichos pero otra vez el rosal esta lleno... Que remedio hay contra esta enfermedad ya no se...
    Pongo fotos también ...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]