Bichitos muy pequeños debajo de la maceta

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por paip, 26/7/05.

  1. paip

    paip

    Mensajes:
    20
    Hola a todos!

    Necesito vuestra ayuda! La verdad es que me encantan las plantas y leo todo lo que esta en mis manos sobre jardineria... pero solo soy una principiante y no tengo todo el tiempo que me gustaria para dedicarle...

    EL TEMA: Tengo una 4 macetas en el balcon, el caso es que me he dado cuenta que al levantar la maceta del plato hay como un pequeño batallon de bichitos diminutos que empiezan todos a correr justo cuando levanto el plato. Son muy, muy pequeños, casi imperceptibles (buenos yo soy miope) pero de verdad son pequeños, :icon_biggrin: .. y de color no son muy oscuros. Estan en el plato, y tambien por debajo del plato.

    Alguien podria decirme de que bicho se trata, si son perjudiciales para las plantas y como puedo eliminarlos?
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola paip, creo que lo los bichitos que ves debajo de las macetas deben ser todos aquellos que le gustan la humedad de las macetas y que no traen problemas a las plantas. Siempre debes observar las plantas en si para ver si alguna plagas las esta perjudicando, te daras cuentas si ves que estan masticadas o que les falta un pedazo o en caso de caracoles por ej, veras que dejan la marca.

    Saludos
     
  3. paip

    paip

    Mensajes:
    20
    Muchas gracias Mirta, por tu respuesta,

    La verdad es que mis plantas siguen bien, lo que si he observado es que esos bichillos cada vez son mas, por eso queria saber que bicho es y como eliminarlo.
     
  4. paip

    paip

    Mensajes:
    20
    Muchas gracias Mirta, por tu respuesta,

    La verdad es que mis plantas siguen bien, lo que si he observado es que esos bichillos cada vez son mas, por eso queria saber que bicho es y como eliminarlo.