Bichitos muy pequeños en la tierra, color blanco grisáceo y diminutos

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por Georgina, 22/6/06.

  1. Georgina

    Georgina

    Mensajes:
    2
    Hola!
    Necesito vuestra ayuda!!!!
    Tengo todas las plantas con unos bichitos muy pequeños en la tierra. Son de un blanco grisaceo y muy diminutos, y cuando muevo las macetas se esconden en la tierra, son bastante rápidos.
    También los he encontrado debajo mismo de las macetas o de los platos de las macetas (sobretodo en este último lugar).
    No sé qué son ni como eliminarlos ni si son perjudiciales para mis plantas, que supongo que sí porque cada vez hay más.
    Mis plantas necesitan vuestros consejos!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias!
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Ayuda!!! Bichos en tierra

    Buenas Georgina, una foto ayudaría mucho, yo he tenido plagas de bichitos blancuzcos similares a los que cuentas y se convertían en mosquitos negros, pequeñajos y regordetes que se dedicaban a poner en el resto de macetas.
    Hay un producto natural llamado rotenona que acaba con ellos y con todas las plagas que se esconden en la tierra en un plis plas. Es un poco caro pero tremendamente efectivo y respetuoso (creo).

    Un saludo.
     
  3. Georgina

    Georgina

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda!!! Bichos en tierra

    Ya había pensado en lo de la foto, pero es que son tan pequeñines que no creo que se vea nada, pero lo intentaré :sorprendido:
    También pienso que puede ser lo del mosquito, ya que hace unos días que tengo una especie de mini moscas (tipo la de la fruta) revoloteando por ahí.
    De todos modos, miraré a ver si con el producto que me has recomendado elimino la plaga.
    Muchas gracias :smile: :smile: :smile:
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Ayuda!!! Bichos en tierra

    Hola, por lo que cuentas de las minimoscas estoy convencido de que es exactamente la misma plaga. Es muy engorrosa pues como te descuides te colonizan todas las macetas. Esas minimoscas se están encargando de ello sembrando más y más huevecillos.
    Aparte de la rotenona, creo que el neem o nim también es muy eficaz.

    Un saludo.
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Ayuda!!! Bichos en tierra

    Hola, por lo que cuentas de las minimoscas estoy convencido de que es exactamente la misma plaga. Es muy engorrosa pues como te descuides te colonizan todas las macetas. Esas minimoscas se están encargando de ello sembrando más y más huevecillos.
    Aparte de la rotenona, creo que el neem o nim también es muy eficaz.

    Un saludo.
     
  6. Angelina

    Angelina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda!!! Bichos en tierra

    Hola! Sabes yo que hago? Si las plantas son pequeñas, las saco de la tierra y le hecho agua hirviendo a la tierra. Asi se muere cualquier bicho. Luego la dejas enfirar un rato y le echas agua fria. Toda esa agua la puedes volver a usar para regar las plantas. Luego a las plantitas las meto unos 5 o 10 minutos en agua del tiempo jabonosa y despues las vuelvo a plantar. Es importante que identifiques que bichos son. Si tienes mosquitos y tus plantas estan todas en un mismo sitio cerrado (yo es q tengo un macetohuerto), cierra puertas y ventanas y enciende incienso de Salvia hasta que el aire se quede blanco por el humo. Yo asi no he vuelto a tener mosquitos. Bueno, espero poder ayudarte con esto. Un saludo!
     
  7. HEROES

    HEROES

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Ayuda!!! Bichos en tierra

    buff, yo tambien he visto como unos mosquitos por mis macetas, y por debajo de ellas, probaré lo que deciis para eliminarlos :icon_evil: