Bichitos negros correteando por la tierra

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Lenore, 2/4/08.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: BICHOSSS

    yo creo que tienes varios bichos, colembolos y larvas de la mosca de la humedad, la mosca de la humedad, si leiste en el link que te pase, se come las raices debilitando la planta, por eso no las ves seguido encima del sustrato, y podria ser la causa de que este tan mal tu planta, yo tuve colembolos en las mias, y la verdad ni cosquillas le hacian, pero las larvas si... son peligrosas, sobre todo si tienes varias plantas por que se va propagando de planta en planta, hasta aniquilartelas todas.... lentamente...

    si hay suficiente calor en tu region podrias cambiar el sustrato, segun entiendo la epoca de hibernacion ya paso, asi que supongo que podras hacer el cambio en estos momentos ;) solo usa peat moss y cortale los tallos, para que tenga energia.

    Otra cosa, dicen muchos que no se debe hacer pero yo lo hago, cuando estan muy debiles las plantas, consigo gusanos o me paso el dia atrapando moscas :razz: que sean un tanto más pequeñas que la trampa más grande, y que este vivo el bicho, y con cuidado con unas pinzas se lo meto a la trampa, (no olvides que debe estar vivo el insecto) y con eso la ayudarás..., no olvides suficiente luz y no excederte de agua, tratala normalmente, asi la sacarás adelante. ahora que si en tu region hace frio por debajo de los 10 ºC puede que tu planta este hibernando, al menos aqui hace mucho calor :razz: asi que mejor te digo todas las posibilidades, y si es que hay frio, mejor quitale el sustrato y dejala hibernar en tu nevera, aunque no sea necesario..... pero ya me diras como esta tu clima....
     
  2. Lenore

    Lenore

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: BICHOSSS

    pues aqui......umsss varia un poco hay dias que hace casi 20 grados como hay dias que baja XD probare a cambiarla de sustrato y ya esta aver ocmo resulta...muchas gracias!!!!!!! espero que este fuertte y aguante!!!