Pues ya estamos otro año, me he mudado y pensaba que era cosa de la otra zona pero este año han vuelto a aparecer como unos escarabajines negros muy pequeñitos que me dejan las hojas de las berzas completamente agujereadas. De momento debe de haber unos 10 por planta pero si es como el año pasado son una auténtica plaga. Intentaré subir más tarde una foto pero si alguien sabe de qué se trata y como remediarlo os lo agradeceré.
Hola palomacal, bienvenid@ al foro Probablemente se trate de pulguillas (Phyllotreta Cruciferae.) Para mantener el control se utilizan insecticidas Saludos
Pues sí, muchas gracias, he buscado imágenes del nombre que me has dado y son pulguillas. ¿Hay alguna planta repelente o algún insecticidad natural?
Como repelente yo utilizo el extracto de ajo, pero a ver...tiene sus limitaciones Si pones en el buscador : repelentes caseros, naturales, etc.,..te dará unas cuantas opciones
He encontrado un remedio con maceración de hojas de la misma col. Voy a probarlo y os cuento los resultados. Ya viví antes en esta finca y nunca tuve más que pulgón y alguna mariposa de la col esporádica, este es el primer año que compro plantones y no reproduzco de semillas, supongo que los cepellones traían huevecillos. Esto me pasa por vaga . Hay que macerar 3 días, así que ya os contaré si funciona. Gracias M.B.I.