Bichitos negros en mi Phal

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por maría90, 3/10/15.

1. maría90

maría90

@Mdv86 ¡No me importa nada! Al revés, yo encantada de que salgan temas para aprender más cosas jeje. Lo del pincel lo hacía yo con la primera Phal que compré y también iba bien. Luego me compré un pulverizador y por falta de tiempo, y al tener ya más plantas, empecé con eso. Pero lo mismo retomo lo del pincel, si es menos dañino para la planta ;)

2. Mdv86

Mdv86 Mai

Lo de no pulverizar es cosa mia. Sé que aunque se mojen las axilas de las hojas o la corona no importa si se secan o las secas tu con papel de cocina. Pero yo que solo tengo 4 prefiero el tema pincel y no me preocupo. suerte con tus bichos! a ver si acabamos pronto con ellos:52aleluya:

3. Rebegran

Rebegran

4. francisca77

francisca77

Yo vi ayer corretear sobre una de mis macetas esos bichitos, una gasteria, hoy le puse el insecticida pulverizando por todo y la he aislado
    Se debe hacer a diario hasta que desaparezcan?

5. Rebegran

Rebegran

Hola, debes hacerlo según te indique el insecticida, no creo que ponga diario, puede que ponga semanal.

6. maría90

maría90

¡Hola a todos!
    Ya le he dado a mi Phal el insecticida y además de los bichitos que os contaba he visto que salían del sustrato otros más grandes y alargados (¿trips?). Al cabo de un rato ya no he visto ninguno más...espero haber acabado con ellos, estaré atenta por si acaso.
    ¡Gracias por vuestros consejos! :smile:

7. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

8. James

James

Buenos dias!!!
    Gracias por compartir el enlace con todos nosotros..
    Saludos..
    James..

9. Rebegran

Rebegran

@eletroboymg gracias por el enlace, lo con o a comer hace casi 3 años, pero ahí estos trips no aparecen. El insecticida Calypso de Bayer es mano de Santo para estos bichos y para la mosca de la humedad, comprobado por mi misma :okey:

Así que toma nota jejejeje

10. Mdv86

Mdv86 Mai

@Rebegran Yo estoy buscándolo por aquí! Prefiero usar algo que funciona :smile: si es imposible de encontrar pasaré al aceite de neem.
    @electroboymg la verdad es que no encuentro mis bichos en el enlace y mis phals afectadas no tienen síntoma de nada. De todos modos atacaré en cuanto pueda

11. Rebegran

Rebegran

@Mdv86 busca el aceite de neem puro, va a ser mejor que mezclado como yo lo he encontrado.