Bichitos negros por el tallo de kalanchoe

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por floripondius, 18/5/08.

  1. floripondius

    floripondius

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    cadiz,españa
    hola amigos, mi kalanchoe ha aprarecido con bichitos negros por el tallo hasta llegar al filo de las flores.no se si son pulgones porque son mas pekeños y negros.le exe agua jabonosa pero nada,luego insecticida para plantas pero ahi siguen...k hago?k es lo que tiene?:( :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: AYUDA POR FAVOR

    Hola!

    Deben ser pulgones, yo ahora tengo en la mayoría de las que tienen flores. Con un insecticida me cargué algunas rosetas, puede que me excediera de la dosis, ahora lo que hago es limpiarlos con agua un poco jabonosa y uno a uno, es una locura, pero al menos veo que así aguantan, pero los quito con mucha paciencia, un pincelito, y bastoncillos de los oidos.

    Lo siento pero no te puedo decir más.

    Suerte!
     
  3. floripondius

    floripondius

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    cadiz,españa
    Re: AYUDA POR FAVOR

    gracias.solo el haber contestado ya se agradece:beso:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: AYUDA POR FAVOR

    Hola te digo como Maria que son pulgones , no se por que pero les atraen las flores de las suculentas muchisimo , yo empleo el metodo del dedo, a ver: guante y pasar los dedos por encima aplantando a los animalillos , da pena decirlo asi pero es que se cargan nuetras plantas , lo del agua jabonosa si le pones una cucharada o dos de alcohol tambien me va genial . puede que tengas que repetir porque vuelven al cabo de unos dias , y vigila las hormigas , para mi que los pastorean y los "siembran" :11risotada: buenoe sto último no se si es cierto pero donde hay pulgones hay hormiga y al contrario.
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: AYUDA POR FAVOR

    Si le echaste primero agua jabonosa y despues insecticida; seguramente que ya los has matado, pero por efecto del agua jabonosa siguen pegados a la planta.

    Suerte.
     
  6. floripondius

    floripondius

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    cadiz,españa
    Re: AYUDA POR FAVOR

    tonces bastoncillo en mano y a kitar bichejos.
    no hay hormigas. no se si sera porque la maceta esta en alto.
    muchas gracias:happy:
     
  7. floripondius

    floripondius

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    cadiz,españa
    Re: AYUDA POR FAVOR

    pos me puse a kitar bichitos pero habia como 100 y no los he podido kitar todos
    creo k estan muertos