Bichitos saltarines: ¿son malos? (Colémbolos)

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Viera, 23/7/12.

  1. Viera

    Viera

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    Buenas tardes, hoy me di cuenta que mi sutrato tiene unos bichitos de color claro que cuando los toco con un palito o algo saltan, son malos para las plantas o son inofensivos?? puedo usar algun insectisida de esos comerciales para casa y jardin? como el raid casa y jardin que venden aqui en mexico? o mejor los dejo vivir?
    Gracias
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Bichitos saltarines.

    Si subes fotos te podrán ayudar mejor
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Bichitos saltarines.

    Son colémbolos, normalmente siempre hay en la turba, no les hacen nada a las plantas, déjalos vivir :happy:
     
  4. Viera

    Viera

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    Re: Bichitos saltarines.

    elfer, lo siento son demasiado pequeños que las camaras no logran enfocarlos, y alberbcn, busque fotos de esos colembolos que dices y la verdad si se parecen bastante, esperemos sean de esos, en el sol del dia parece que se esconden debajo de la turba.
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Bichitos saltarines.

    Sí, suelen salir al atardecer. Hay de varios colores.
     
  6. Re: Bichitos saltarines.

    Yo le acabo de dar de comer esos bichitos a mi dionaea, en una semana te cuento si le gustaron, jaja.
    Los ví bastante tiernitos y de tamaño adecuado para mi pequeña venus :happy:
     
  7. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Re: Bichitos saltarines.

    Si, son colembolos seguramente, no le hacen nada mal a tu planta, pero en exceso son malos, asi que debes estar atento a que no haya demasiados porque podrian hacerle mal a tu planta...
    Y sobre usar raid o eso MATARIAS A TU PLANTA!!!! a las carnivoras no les gusta ni fertilizantes ni insecticidas... Solo hay especiales para carnivoras y deben estar MUY diluidos... no tengo el dato de como se llama el insecticida....