Bichitos y fertiplan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Charolina, 29/7/10.

  1. Charolina

    Charolina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España
    Hola! Es la primera vez que escribo pero os leo desde que nos regalaron una phal, y gracias a vuestros posts hemos aprendido a cuidarla.

    El problema es que al ir a regarla hoy, he descubierto unos bichillos pequeñines, blanquecinos corriendo por el sustrato. Ya he leido en otros mensjaes que a la planta no le perjudican, pero, para que nos vamos a engañar, yo tengo un poco de bichofobia:icon_rolleyes: y me pongo un poco nerviosilla cuando los veo pasearse tan panchos por el sustrato. He ido a la floristeria y me han dado un polvillo para espolvorear en el sustrato, se llama fertiplan. Se lo he echado, y ahora estoy un poco preocupada. ¿Hara daño a la pobre Phal ese producto? ¿me han dicho que se lo echo dos veces por semana hasta que desaparezcan los bichillos y luego una vez por semana?

    ¿Cumplo esas recomendaciones?

    Gracias por vuestros consejos y un saludo
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Fertiplan es una marca, exactamente que es? o que pone que es?.


    :beso: nuri
     
  3. Charolina

    Charolina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España
    Hola! :razz:

    Pues te pongo lo que pone la caja:

    FORMULACIÓN:
    clorpirifos 2%
    nitrógeno 2%
    fósforo 3%
    potasio 5%

    Y la forma de administrárselo a la planta pone que es: una chucharadita de café por maceta de tamaño medio, espaciendola por encima de la tierra y humedeciendo sin exceso la superficie de la tierra.
    Aumente la dosis según el tamaño de la superficie.

    Saludos y gracias por contestar.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Es en basicamente abono,los clorpirifos se suelen utilizar en hornamentales tienen una composicion del 24% o 28% generalmente mezclados con otros insecticidas como el dimetoato o el metomilo.Al 2% se utilizan en todas las especies vegetales como insecticidas del suelo contra rosquilla negra,gusanos grises,larvas de noctuidos y ortopteros la dosificacion es de 10 a 20 Kg/ha .hay que evitar quel producto caiga encima de las plantas y se recomienda aplicarlo sobre el suelo humedo preferentemente al atardecer o a primeras horas de la mañana.
    Creo que con una aplicacion semanal tendras bastante,aunque los resultados tardaras unos dias en verlos.
     
  5. Charolina

    Charolina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España
    Gracias por la información. Lo haré una vez por semana y vigilaré que no caiga sobre las raices va a ser algo dificil:-?

    Saludos