Bichitos y flores en mi jardín para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por CarmenBC, 7/9/08.

  1. Hola amigos, os pongo algunas fotos de las muchas que he ido haciendo en mi jardín, son muchas , si alguien se aburre que lo diga, y paro ;) :11risotada: !!!!

    La verdad que es una delicia pasear por el jardín, cómo disfruto viendo tantos animalitos haciendo su trabajo, y viviendo plácidamente :razz: Es un paraíso para ellos y para mí :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Bichitos y flores en mi jardín!!!!

    Allá van más...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Bichitos y flores en mi jardín!!!!

    Y massssssssss!!!!!!!!!!!!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Bichitos y flores en mi jardín!!!!

    Que suerte tienen esos seres de que la dueña del jardín sea tan empática con el mundo que nos rodea! Valoro mucho esa preciosa actitud, que tan necesaria resulta en esta época de monocultivos y macrociudades, pesticidas y sobrepesca.

    Y que suerte tienes tú también, de que te venga al jardín nada menos que una Arctia villica... que envidia!!!! Jamás la he visto!
     
  5. Re: Bichitos y flores en mi jardín!!!!

    Algunos más!!!!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Bichitos y flores en mi jardín!!!!

    Muy agradecida Isidro, la verdad es que también vienen muchos pajaritos, pero no se dejan fotografiar, vienen muchos jilgueros que se comen las semillas de las zinias y los cosmos. Pero es verdad que esa mariposita que citas no se ven demasiado, son escasas. en cambio hay muchas otras muy abundantes, pero no soy capaz de fotografiarlas, sólo algunas, y los lagartos y lagartijas y algunas culebras tampoco se dejan :-? :( Y también he vistro tritones jaspeados y salamandras y otros saurios. Ya iré poniendo más fotos, pero de momento descanso uffffffffffff , que cuesta subirlas ;)


    Gracias por tus palabras y por tu sentir hacia todos los seres vivos, eso dice mucho en tu favor :beso:
     
  7. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bichitos y flores en mi jardín!!!!

    ¡Qué hermosas fotos de flores y bichos!:52aleluya: Me gustan mucho tus flores Carmen. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿Tenés fotos del jardín en algún otro post? Debe ser precioso :smile:
    Concuerdo con Isidro, ojalá hubiera más gente amante de la naturaleza:5-okey:
     
  8. Re: Bichitos y flores en mi jardín!!!!

    Pero qué fotos!!! Son de concurso!!!! Que preciosidad y qué diversidad!! Ojalá viese yo un Bufo bufo en casa! Me lo iba a pasar pipa con mi pareja que todo le da asco! (pero los respeta, sólo faltaba!)
     
  9. Re: Bichitos y flores en mi jardín!!!!

    Muchas gracias a tod@s : Isidro, isolec y dulcera :smile: , estoy contenta de que os gusten mis bichitos, y mis flores, pues si no tuviera flores seguro muchos no vendrían, aunque en el huerto ha habido algún año, que aún odiando los químicos, he tenido que usar piretroides porque no me dejaban nada sano, y me encanta comer las verduras que cultivamos porque nada tienen que ver en sabor y frescura con las del mercado.

    Isidro, la Arctia villica estaba en unos zarzales que se me pasan a veces a mi huerto porque el vecino de al lado lo tiene como una selva, sin cultivar ni atender, y yo a veces los he dejado para coger algunas moras para hacer mermelada ;) , porque en el campo hay muchas , pero éstas están en casa mismo.

    Isolec, me alegra que te gusten, tenía fotos de mi jardín en el album antiguo, en este nuevo no tengo nada aún. Pero te pondré algunas para que veas algo...:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Bueno, creo que ya te puedes imaginar, tengo el jardín del todo asilvestreado , meclado todo, dejo las semillas según caen y allí nacen y crecen, muy desordenado, pero a mí me gusta así. AS ver si me animo y lleno el nuevo album con cientos de fotos que tengo :happy:


    Dulcera gracias , es una alegría para mí , salir de casa y ver toda esa fauna y flora, tengo el campo aquí mismo, y todo alrededor , naturaleza pura, menos algunas casas, por desgracia cada vez más , que se están construyendo y están estropeando el entorno, porque los vecinos, tienen huerto y flores, sí, pero no paran de fumigar contras todo bicho vivo que ven :(


    Siento haber puesto esas flores que aquí en este mensaje o en este foro no parece que pegan mucho, pero ha sido en atención a Isolec que me lo ha pedido, perdón si a alguien le molesta :icon_redface:
     
  10. Re: Bichitos y flores en mi jardín!!!!

    ¡Cómo nos va a molestar esa explosión de color y de diversidad! Ahora entiendo porqué les gusta tu terreno a los animalitos!

    Por cierto, tienes algun estanque? Como encontraste un sapo...
     
  11. Re: Bichitos y flores en mi jardín!!!!

    Hola dulcera, muchas gracias :beso: , no tengo estanques , pero el río queda cerca, más o menos a 120 m de mi casa, éste Bufo estaba entre los lirios del jardín , bien escondidito, pero al ir a quitar los hierbajos , lo encontré :smile:


    Besos para todos!!!!!
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Bichitos y flores en mi jardín!!!!

    puchica!!! que lindos bichos que lindas plantas que colores!!!

    que lindo encontrar otras personas que le gusten cosas similares a uno, que bonito este foro
     
  13. Re: Bichitos y flores en mi jardín!!!!

    Muchas gracias Avalesco;) , ayer en el atardecer noté que se movía algo entre las macetas, y vi lo que parece ser una cría de Bufo bufo, creo que es hija de ese grande que encontré entre los lirios, pero saltaba mucho y no lo podía pillar, hasta que ya a fuerza de perseguirlo con la cámara le hice algunas fotos, me reí con él....cómo corría y saltaba :11risotada: , Solo quería esconderse entre las macetas, el pobre pensando escapar no sea que le hiciera daño, qué equivocado estaba. También encontré este saltamontes entre los pseudobulbos de un viejo Cymbidium.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    :beso:
     
  14. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Bichitos y flores en mi jardín!!!!

    tenes fotos de depredadores??? veo muchos insectos deben haber muchos dispuestos a comerselos. aparte del sapito
     
  15. Re: Bichitos y flores en mi jardín!!!!

    Sí que hay depredadores,donde hay presas hay depredadores, pero las lagartijas y otros saurios y ofidios no se dejan fotografiar, se van corriendo :smile: A ver si un día de éstos puedo fotografiar a alguno :happy: