bichitos

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por huesito, 25/8/08.

  1. huesito

    huesito MIS ORQUIDEAS ME MATAN

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    marbella, malaga, españa
    :sirena: Hola!:sirena:

    Tengo una maceta con una orquidea (ni idea de cual) y la tierra está mezclada con corteza. Esa corteza parece que tiene pequeños bichitos que se comen la madera. A esta no le crece flor ni por error, asi que me pregunto si esos bichillos estarán afectando a las raices de la planta.
    Son blancos y tienen la forma de una termita. Su tamaño es como de un milimetro o milimetro y medio.
    ¿He de cambiar la tierra? ¿Como se hace?
    Gracias por cuialquier ayuda
    :desconsolado: HUESITO:desconsolado:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Hola huesito

    Estaría bien que colocaras una foto, aunque no se vean los bichos de lo pequeños que son, por lo menos ver el estado de la orquídea y saber en qué estado está.

    Así y todo, si quieres transplantarlo, compra corteza de pino, y si puedes otra maceta nueva, si no, la que tienes la desinfectas bien. Limpias bien las raíces de tu orquídea, y le puedes echar algún insecticida... Y luego lo riegas, pero nunca dejes encharcado el medio, muchas veces al estar siempre húmedo el sustrato proliferan los bichos...

    Un saludo
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Estoy de acuerdo con la recomendacion anterior por prevencion antes de colocar en una nueva maceta fumiga bien tu blanta con algun fungisida o uno natural como es la mezcla de alchol y jabon anti bacterial azul bien diluido en agua. Si quieres ahorrarte el pobrema de los bichitos colocala o fijala en un tronco dependiendo de que especie sea.