hay un bicho muy malo y voraz en mis capuchinas Así es como se come las hojas: https://img126.***/img126/6328/hojacapuchina9hd.jpg y no veo la manera de eliminarlo ¿Cómo se llama el gusano que se come mis hojitas? Y lo que es más importante ¿cómo me libro de él??
Es un minador/barrenillo. Son unos cab.....s. A mí me han comido muchas hojas de los tagetes y de las capuchinas. Soluciones: si no es mucho quitar las hojas comidas y con un poco de suerte el gusanito(s) se irán también a la basura. Si es más, echarle un insecticida sistémico (de los de regar o de clavitos). Yo le he echado Confidor, parece que al final los ha eliminado, pero le ha costado un poco. Mucha suerte; si encuentras algún otro remedio, dímelo, que yo también tengo el mismo problema.
he quitado las hojas que estaban dañadas (unas 10 hojas entre ayer y hoy) y acabo de ver una hoja con las mismas marcas en el crisantemo Voy a comenzar YA el tratamiento a ver si puedo con ellos... Muchas gracias Tentáculo Si alguien sabe otro remedio que le haya resultado más eficaz que nos lo diga, por favor.
¡¡Bufff!!! mira que estaba yo contenta con las capuchinas (lo bien que germinaban las semillas, lo rapidisimo que crecian...) y entre las orugas asquerosas esas (me han "aparecido" ahora en la unica maceta en la que no estaban, y eso que la fumigue preventivamente cuando las vie en las otras...) y los minadores... estoy por tirarlas directamente a la basura...
YASER, no lo hagas intenta salvarlas aplícales un insecticida de los que se ponen en el agua de riego e inmediatamente impregnan las partes verdes de las plantas (pregunta en el sitio donde compres esas cosas habitualmente) y los bichos mueren al comerlas. A ver si hay suertecilla
Son larvas de un díptero minador (Liriomyza ). Afean pero no suelen matar a la hoja y no dañan al tallo.En la foto se aprecian las larvas al final de la galería (más ancha). Si hay pocas se pueden punzar con un alfiler; si no, se puede utilizar un insecticida sistémico. Saludos.
bueno... por lo menos no son tan dañinas como pensaba... No es que me haga ilusión como quedan las hojas pero si no matan a la hoja algo es algo. Gracias por tu ayuda aserrano
paifu, ¡¡¡¡a mí me ha pasado lo mismitooooo!!!!! Justamente ahora iba a subir las fotos para preguntar. En mi caso de momento solo he visto 3 hojas afectadas y ya las había arrancado pero estaré atenta por si salen más aplicar el insecticida. A mí también me ha tranquilizado el que por lo menos no sean tan nocivas, ¡con la ilusión haber conseguido que germinen mis primeras semillas y verlas crecer día a día! Bueno, suerte con las tuyas, ya nos contarás. Y gracias tentáculo, aserrano y el resto por los consejos.
Vienes a por ellos!!! que son pocos y cobardes!! hoy me he llevado una alegría al inspeccionar mi plantación de capuchinas: mis primeros capullos ya están ahí!!!! No todo iban a ser malas noticias...
Yo tambien estoy con lo mismo, como lo habeis solucionado? Lo que he hecho ha sido irlos sacando y aplastando , pero supongo que pondran huevos, no? Por ahora solo tengo insecticida para orugas Eva
ez, ¿que si nos gustan las capuchinas? Pero a quién no le va a gustar esa preciosidad de jardín ? Y las tienes de todos los colores, qué envidia. Realmente bonito.