Bicho en mi carpe, ayuda!!!!

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por pacheco7777, 23/4/12.

  1. Saludos a todos, hace tres dias me di cuenta de que a mi carpe (carpinus betulus) se le estaban comiendo las hojas y pense que seria un gusano pero me fije bien y vi a un escarabajo pequeño de color negro, lo mate y pense que ya se acabaria, pero ayer ya tenia otro otra vez que volvi a matar. Queria saber si sera una plaga y que le puedo echar para que no le salgan mas esos escarabajos sin dañar el arbol. Gracias.
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    ¿Plaga ?
    Yo un bicho diario lo veo algo ocasional y la mejor manera es matarlo a mano

    El insecticida es mas caro y mas dañino para tu arbol y para el planeta
    ;)
     
  3. saludos, me han dicho que puede ser gorgojos, si saben algo sobre ellos informar porfavor
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    hola amigo, la verdad con la informacion que nos das es totalmente imposible saber cual es, hay millones de especies, de todos los tipos, colores, formas, texturas, tamaños y demas. Lo mejor es que subas una foto del bicho, y ademas busca por google en plagas o insectos si encontras algo parecido al insecto que dices, de otra manera es imposible que te ayudemos. Saludos
     
  5. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    una foto de ser posible?
     
  6. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    hola pacheco7777 a subir fotos entonces,porque así imposible poder opinar si nó hay alguna muestra de este bicho que tú dices.:-?
     
  7. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Prueba a escribir "gorgojo de la vid" en google y dale a buscar. Luego lee alguna de las entradas que te de. Si tu bicho es igual al que salga en la foto malo. Muy malo.

    Un saludo
     
  8. Saludos me temo que creo que es el mismo bicho del que hablan tan mal sus larvas, yo a las larvas no las he visto pero al bicho adulto lo he visto mucho y ahora parece que va a por mis [​IMG]
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Normalmente son las larvas las que se comen las hojas, las ramas o las raices, no los adultos escarabajos, que solamente se ocupan de encontrar pareja y......En tu caso se trata sin duda de algún tipo de larva (gusano) que generalmente comen de noche y suelen dejar barritas de excremento en algun lugar al lado de las hojas comidas....Levantate a media noche y lo observas....:11risotada: seguramente lo o los pillarás in fragranti.....
     
  10. Muchas gracias Nelo intentare hacer lo que me dices pero me gustaria que me diesen una solucion para erradicarlos.
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como te han dicho, si las ves, las coges y las aplastas (o las llevas al campo, a 1 Km. y las dejas suavemente sobre una planta....:mrgreen:)
     
  12. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    hola;,,este es tu bicho???[​IMG] es muy probable que te este ocurriendo lo mismo,porque dos de estos se estuvieron paseando por mi garden,..tal como lo dije,se estuvieron paseando porque ahora ya nó se verán más ...