Bicho en mi cubo de compostaje o compostador

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por HERRERILLO, 11/5/06.

  1. HERRERILLO

    HERRERILLO

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Pamplona
    Mirad que simpático visitante encontré en mi cubo de compostaje ayer (el bicho no mi niño, ese ya lo tenía).

    Se trata de un lución (Anguis fragilis). No es una culebra sino un lagarto ápodo, sin patas y son totalmente inofensivos pese a lo que pueda parecer. Allí se quedo otra vez, calentito.....

    thumb_guillermo%20con%20lucion.JPG

    thumb_Lucion%20en%20cubo.JPG
    thumb_lucion.JPG
     
  2. ¡Que gusto! Lo mas cerca que llego yo a esto son la cantidad de Typhlops vermicularis que tengo en mi jardin. Hace años se veia solo uno de vez en cuando - ahora si levanto una maceta seguro que hay debajo. Se que a los vecinos les da 'jujus' pero estoy intentando educarlos para que los dejen en paz o que los echen a mi jardin!!
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    guillermo%20con%20lucion.JPG

    Lucion%20en%20cubo.JPG

    lucion.JPG

    :shock: Es grandecito, eh!
     
  4. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Si lo veo yo me da algo, seguro que salgo corriendo pensando que es otra cosa, o intento matarlo.
    Puedes decirme como se distingue?
    Recuerdos
     
  5. HERRERILLO

    HERRERILLO

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Pamplona
    Se ve muy claro que no tiene diferencia entre la cabeza y el cuerpo. En los ofidios (serpientes) la cabeza es mas ancha que el resto. No es la primera vez que aperece (éste o un amigo) así que la primera vez tuve más cuidado hasta que lo identifiqué.

    Una cosa Ana, ¿cómo has hecho para poner las fotos grandes? Yo me vuelvo loco. He mirado en el mensaje que hay de "ayuda con las fotos" pero debo ser negado :-?