Bicho en mi membrillo: ¿cual es?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del membrillero' comenzado por Anne de P., 15/5/05.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola !

    A ver si alguien me puede decir quien se está zampando mi membrillo :icon_evil:

    cognassier.jpg

    A este paso, dentro de poco, solo le va quedar el tronco :cry:

    Gracias por vuestra ayuda
    :adios:
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Pero eso no parece comido, parece roto. ¿Está al alcance de los viandantes?.
    ¿El daño está por todo el árbol, o sólo es esa rama?.

    Es como si una rapaz se hubiera lanzado para llevarse alguna presa y de paso hubiese arrancado o roto algunas hojas, o como si hubiesen golpeado la rama con una vara. Llámame imaginativa, pero eso es lo que parece :shock:
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Pues no sé...
    Lo del rapaz me parece un poco fuerte! porque es un pobre arbolito de 1,5m plantado hace un par de meses, tiernecito y debil [​IMG]
    Un rapaz lo hubiero tronchado :icon_biggrin:
    Si a caso algún pajarito ...? Pero creo que no.

    Y lo de los viadantes, no porque está dentro del jardín.

    A mi me parece más los destrozos de una oruga o de un saltamonte, solo que no veo ninguno de los dos, ni por encima ni por debajo de las hojas, o mejor dicho de lo que queda de hojas :icon_evil:

    más ideas ...?
    :adios:
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    si no ves nada, puede que sea una oruga nocturna. fijate si aparecen mas hojas comidas de un dia para otro. yo pondria una tira de zinta de embalar al rededor del tronco y sobre esta pondria pegamento de ratones. si el culpable sube por el tronco aprobechando la nocturnidad, se llevaria una buena sorpresa. tambien puedes probar con un insecticida (mejor sistemico).
    un saludo
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    :shock: :shock: me puedes dar más precisiones sobre ese pegamento de ratones ? que es y donde se puede lograr?

    Lo de la cinta pegante me parece muy buena idea, gracias ;)

    :adios:
     
  6. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    lo de la cinta pegante es solucion para un dia, pues el pegamento de la cinta se le marcha enseguida. por eso le pongo encima el pegamento de ratones. este
    lo puedes encontrar en cualquier tienda de productos agrarios.
    primero pones la cinta y luego encima de esta el pegamento, asi evitas que cualquier bichejo trepe al arbol.
    este pegamento se utiliza para cazar ratones, quedan pegados.
    un saludo
     
  7. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Muchas gracias Juan José,

    Trataré de encontrarlo, y me imagino que el truco será válido para pegar a la hormigas, no?
    Este año parece que hay menos, pero el año pasado ya se me habían agotado todos los recursos y estaba desesperadita!
    Asi que de un tiro, dos pájaros!

    Hasta otra ;)
     
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    yo precisamente lo tengo para las hormigas
    un saludo
     
  9. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola,

    Vuelvo con este tema, porque esta mañana LOS HE VISTO :shock: :shock: :shock:

    Se trata de chinches enormes, de unos 3 a 4 cm. Había un par de ellas, agarradas a una ramita. Eran negras, con la cabeza algo gris y olían... que apestaban!

    Ahora mi pregunta es: que puedo hacer para evitar que vengan otras (pues mi marido se ha encargado de estas :twisted: )

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda :icon_biggrin: