Bicho en mi patio precioso encontrado bajo un tiesto

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por miriamcita, 13/3/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos!! ayer sabado me anime a limpiar el patio, que buena falta le hacia despues de la gran calima que tuvimos por estas zonas.... :cry: pobres plantitas llenas de polvo!!! el caso fue que debajo de un tiesto me encontre esta preciosidad!!!
    [​IMG]
    es preciosisisisimaaaa! ahora mismo voy a buscar en mis apuntes para averiguar la especie, que mi falta de memoria no me premite recordarla! ;)
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Je je compartimos tu alegría Miriamcita!!! Por aquí en la Península no hay cosas de esas, sólo eslizón ibérico y tridáctilo, aunque yo no he tenido la suerte de verlos...
    Por lo que he podido averiguar es una lisa variable, endemismo de GC. (Chalcides sexlineatus). Probablemente de la subespecie bistriatus, ya que no tiene la cola verde.
    Saludos ;) y que tu bichejo siga viviendo feliz por muchos años en tu patio, a lo mejor nace una nueva amistad....
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    :shock: madre mia bombadil ! SOREPRENDIMA ME HAS!eres un chico completo completo<! ;) has dado en el clavo! jolines, de verdad que estoy asombrada!!!la verdad es que no se cuanto tiempo estara por aqui, ayer tarde la busque y no estaba y hoy tampoco la he visto. igual solo fue una visita por quedar bien... :cry:
    saluditoos y no me cansaré de repetir que me has dejado sorprendidisima! me encanta encontrar gente que sepa tantisimo, lo malo es que me recuerda lo poco que todavia se yo! la verdad es que en la uni nos enseñan a ser maquina de memorizar y resetear, al mes no te acuerdas de nada y tienes que estar tirando de apuntes y notas... menudo desastre! esto deseando terminar la carrera para poder estudiar sin presiones, que para mi, es la unica forma de recordadr las cosas pasado un mes!
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Yo no sé nada, lo saben mis libros, las webs que miro y este y otros foros que me han dado mucho conocimiento gracias a todos.
    Saludos ;)
     
  5. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué simpática!....... aunque si no tienes ni idea de nombres y especies, yo diría que es una lagartija muy guapa.
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pos como que si, que lagartos más bonitos hay en las canarias.
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    la verdad es que hay muchisima variedad, cada isla tiene sus endemismos , y a cual mas bonito! a ver si pongo unas fotillos nuevas, que la lisa perdio la timidez y de dejo fotografiar de mas cerquita jejejeje!para el finde las pongo! ;)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No me entero mucho es chiquitina, preciosa, pero es una lagartija o es un lagarto o un eslizón?
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya sé lo que es. ¡Es una lisa!

    Oye Isidro qué es una lisa? :icon_biggrin:

    Saludos
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno Lourdes, una lisa es un eslizón ;) pero sólo aquellos eslizones que se dan en las Canarias. (los eslizones continentales son del mismo género Chalcides).
    Aparte la lisa es un pez mugílido ;)
    Saludos ;)
     
  12. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    la verdad es que es muy bonita......pero lo que se dice "feliz" no me pondría si la veo en mi jardin :icon_redface: :icon_redface: .....