1. mayka mina

    mayka mina

    Mensajes:
    3
    Hola amigos necesito ayuda.
    Hoy viendo mi Phal me doy cuenta de que en el tiesto por dentro, en la tierra tenía un gusanito pequeño naranja,se lo he sacado y de paso me he dado cuenta que una de las raíces de la parte superior estaba con puntitos blancos y se la he cortado... no sé si he hecho bien.
    Me gustaría que me dijeseis si mi a Phal le pasa algo o si es normal.
    La verdad es que estoy muy verde en lo de cuidar plantas.
    La verdad es que le he cogido cariño a esta planta al principio se me han caído varias de las flores pero ahora lleva casi un mes con 4 flores abiertas y 2 que parece que van a abrir. La riego una vez a la semana no sé si es demasiadoy por el día la pongo en un sitio que no le dé el sol directo y a partir del medio día la pongo en la terraza cuando ya no hace tanto sol, ¿es bueno ponerla en un sitio y en otro?...(Vivo en Málaga)
    Espero vuestra respuesta.
     
  2. pompon

    pompon

    Mensajes:
    23
    Hola,

    Lo del gusanito puede ser algo que venia con el sustrato, si no es una babosa no me preocuparia mucho.
    Regarla 1 vez por semana esta bien, mejor regar poco que regar demaciado porque se pueden pudrir las raices, si hace mucho calor o esta dentro con calefaccion alta puedes regar 2 veces por semana, pero no mas.

    Lo de cambiarla de lugar a mi personalmente no me gusta, prefiero dejarlas quietas, tienen la misma humedad los 2 lugares?

    El problema es que si te la olvidas en la terraza un dia y al otro le da sol a full te la puede quemar en 1 maniana, cuidado con eso..