Bicho en Photinia

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por hazelnut, 13/5/16.

  1. hazelnut

    hazelnut

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a tod@s! Tengo una Photinia Red Robin que creo que tiene un poco de todo... hojas comidas, hojas que se van poniendo negras y creo que hasta cochinilla. Hoy he encontrado un bicho en una rama que no sé si será el causante de los agujeros de las hojas.
    Ahí va la foto del sospechoso... ¿qué es?
    [​IMG]

    Aspecto de las hojas....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Empiezo tratándola contra cochinilla, hongos, podo,...? Gracias de antemano
     
  2. sasilba

    sasilba

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    galicia
    el insecto me recuerda a un gorgojo
    pero solo se hasta ahí
     
  3. jorge Rojas S

    jorge Rojas S

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    .











    Si, es un gorgojo










    .
     
  4. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Más que atacadas por insectos, las hojas de tu fotinia se ven rotas y quemadas posiblemente por vientos fuertes y frios.
    Parece una planta jóven, seguramente aún está poco arraigada y eso facilita que se deshidrate los dias de viento. Yo la mantendría bien regada y abónala bien, especialmente con quelatos de hierro. Las fotinias tienen tendencia a padecer clorosis en suelos calcáreos. Además es especialmente importante el abonado de primavera, que ha de hacerse bastante antes que la mayoría de arbustos del jardín, a mediados de marzo, ya que la fotinia es de los arbustos de brotada más precoz en primavera. El hierro lo absorven mejor las hojas jóvenes en proceso de crecimiento.
     
  5. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    este es el culpable, corta las venas que llevan alimento a las hoja, come alrededor de las hojas y pone sus huevos al reves de la hoja; usais polvo para insectos y si os veis una, matala.
     
  6. hazelnut

    hazelnut

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Hasta el momento no he visto más gorgojos pero seguiré vigilando de cerca....
    Entonces, esto no es cochinilla como la de los laureles?
    [​IMG]

    Gracias como siempre Amadeu. Es cierto que hemos tenido días de viento y cuando sopla, sopla bien....:-? Creo que fuiste tu el que me contestó al tema de manchas en hojas de Myoporum y era también por el viento. Lo mismo con los F. nitida, etc... Ya empecé a ponerles quelatos de hierro.
    Respecto al suelo es arcilloso y calcáreo así que creo que voy a tener el mismo problema con casi todo lo que plante. Si hasta las adelfas que aquí crecen debajo de las piedras se me están poniendo amarillas!