Bicho malo, bicho malo!!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Pepa08, 19/6/11.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Mirad lo que me he encontrado!!! Tengo varias plantas así!!! :(

    ¿Lo estará haciendo algún bicho? :icon_rolleyes: ¿las doy por perdidas o tienen salvación? :desconsolado:

    Os pongo unos ejemplos, pero hay más!!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola...

    en mi opinión se trata de marcas de picadura de insectos chupadores...(cicadélidos, típulas, chinches fitófagos, etc)
    Según el tamaño se puede averiguarar de quién se trata...pero si lo que buscas es que desaparezcan definitivamente debes tratar las plantas con una sustancia activa insecticida de acción sistémica.(pincha) se aplican tanto en riego como en fumigación de manera que se reparte por todos los tejidos de la planta; desde las raíces al último extremo aéreo. Permanece activa en sus tejidos, una media de un mes. Con dos o tres aplicaciones en temporada caliente...desparecidos los problemas.

    Saludos y suerte

    Jose Luis
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Pepa! :beso: Tiene razón Jose Luis. En mi terraza son unas mosquitas minúsculas las que hacen estos estragos. No sé si mosca blanca o trips.
    Lo que hago es que como tengo dos balcones con orientaciones opuestas, a las plantas que les gustan las paso al otro lado que ahí...sólo hay hormigas :11risotada: (y viceversa) Pero vamos, que mi solución es más cutrecasera que la que dice jose.
    O las apartas de esos bichos o las inmunizas, pero sí que se pueden salvar mientras no las dejes mucho tiempo en sus garras :5-okey:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A eso le llamo yo conspiración por parte de ellos para ayudarte a dejar el vicio, hay que fastidiarse :icon_evil:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ah, eso es lo que me han estado haciendo los mosquitos verdes los últimos dos años, Pepa. Insecticida sistémico a saco, que no hay otra. Y mucha insistencia con el tratamiento porque son dificilísimos de erradicar.
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    muchas gracias a todos!!! :beso:

    Por favor, ¿me podríais decir en concreto algún producto que pueda echarles? es que no sé exactamente qué comprar :icon_rolleyes:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    EL confidor va de fábula, el dimetoato tampoco va mal. El clásico spray casajardin tambien funciona pero es más rollo porque esos bichos suelen estar en el reverso de las hojas y pulverizar por debajo de las hojas es complicado y hay que estar dándole con mucha frecuencia.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo arranqué el praealtum por lo mismo...
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no era porque te invadia el jardin:icon_rolleyes:

    a mi me encanta matarlos pinza en mano,que casi se dejan:11risotada: ,aunque la verdad es un c... erradicarlos,uso casajardin y casi los mantengo bajo control , lo que mas me gusta es llevar la plantita al ventanal de la cocina , darle una rociadita: y cuando salen disparados al cristal utilizo la huella dactilar para aplastarlos y luego pinza en mano a los rezagados del enves:razz: ,...claro que los hay que prefieren chupar picaportes:meparto:
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    gracias chicos!!!

    creo que voy a empezar por unas rociaditas de Casa&Jardín, porque tengo en casa y además, creo que no es perjudicial para mis gatos... así es que antes de comprar nada probaré con ese... a ver si hay suerte!!... y si no, como esta semana tengo puente, le echaré un rato al método de las pinzas de Cape... aunque la verdad es que los bichejos me dan ascazo :asco:
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    estos son tan diminutos que no dan ni asco:razz:

    [​IMG]

    el metodo de las pinzas no es pinzarlos directamente ,que se escapan:razz: sino coger hoja por arriba y mosquito que esta debajo y cerrar la pinza aplastandolo:twisted:
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Asco no sé, pero rabia dan un montón porque menudos destrozos que hacen los muy ca....
     
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    has dado en el clavo, Cape!!! ese justo es el bicho... me he dado cuenta de que incluso en la primera foto que he puesto, la del prealtum, se ve algún ejemplar del susodicho!