Bicho palo ha nacido en mi terrario

Tema en 'Insecto palo o bicho palo como mascota' comenzado por Eterno Aprendiz, 4/9/13.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Os cuento... hace como tres meses tuve que salir de casa precipitadamente y allí quedó un miniterrario con un bichopalo moribundo...
    En ese mismo terrario han ido pasando varias generaciones (aunque en principio nunca ninguno llegó a criar) incluídos unos huevos que deposité hace tres o cuatro años...
    Pues bien... la tierra se ha limpiado removido secado y hasta inundado en todo este tiempo...
    El caso es que no me lo han atendido.. he recogido hoy el terrario y ella estaba mas seco que la mojama tanto el ambiente como las hojas de rosal que le deje hace dos meses y pico... cuando lo he ido a retirar para limpiar el terrario....
    En una de sus patas traseras tenía un bebitoooo!!!!
    Estoy alucinando... puede que no hayan eclosionado antes por que me pasaba de humedad? como saber si este ultimo ha puesto huevos... en principiio no se ve ninguno más... he salido raudo y veloz en busca de un trocito de rosal a ver si lo saco adeltante... está muy paradito.. veremos... pero no me he atrevido a pulverizar agua....

    Alguien me aconseja¿? Quisiera volver a empezar de cero con este pequeñín ya que igual mis cuidados no eran los correctos.. Gracias!!!
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Superbichopalooo

    Qué especie de insecto palo es?.La mayoría de ellos necesitan varios meses para eclosionar,así que el que aparezca uno "de la nada" después de tanto tiempo no es tan raro.Aunque lo más seguro es que haya más de un huevo en el fondo,por éso no tires el sustrato.
    A la nueva cría....pues que no le falte comida fresca(ojo que los rosales no sean fumigados),y dale una pulverización al terrario con agua tibia una vez al día mínimo para que tenga gotitas de agua de las que beber.
    Dices que nunca te criaron?la mayoría de las hembras de insecto palo(por lo menos de las especies más comunes) son partenogéneticas,ponen huevos sin macho,y además dan miedo,en plan rollo "Alien",poniendo huevos sin parar.Algo creo que no estabas haciendo bien del todo
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Superbichopalooo

    Pues han debido pasar de diferentes espacios.. y nunca vi que pusieran huevos y eso que lo esperaba con gran inquietud...
    sabes de algun foro o de alguien que sepa que pueda orientarme?
    Gracias
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Superbichopalooo

    muuuchas gracias!!
     
  6. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Superbichopalooo

    Que tal zapador?
    Tu desesperación con los bichos palooo. xD

    Esta semana que viene si te interesa, te puedo volver a dar y decenas de ellos.
    A mi me estan criando sin control, Como dice pangeando, y como ya viste otras veces zapador, empece con 3 y en dos años regalando muchos, ahora tendré 1000, y claro me cansa la situación....

    Los huevos hasta que no se ven varias veces, se pueden confundir con tierra, excrementos etc.

    Lo dicho el martes estaré por zgz, no tengo el movil hasta mañana, si quieres avísame, y te doy muchos....Haber si conseguimos coincidir...:5-okey:
    Saludos.



    Saludos.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Superbichopalooo

    Crash,que tienes 1000?? :sorprendido:
    Donde los tienes?y cómo haces para alimentar a tanto bicho?
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Superbichopalooo

    dame todos los que quieraaaaas!!! mira que es dificil coincidir contigo.. que llevamos desde antes del veranooo...jajajaja.... Ya que estamos .. alguien podría hacer un resumen de las condiciones necesarias para que se mantengan bien y procreen..¿?

    Por cierto.. cuanto tiempo tardan los huevos en eclosionar aproximadamente? ¿Como se sabe si ha puesto huevos?

    Gracias!!
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Superbichopalooo

    Por cierto.. dame un toque de wassap o algo...
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Superbichopalooo

    Éso es como preguntar qué condiciones necesita y cuánto tarda en eclosionar los huevos de "un pájaro".Necesita lo mismo un periquito que un canario?pues no.Es cierto que muchos insectos palo tienen necesidades parecidas,pero no siempre,por lo tanto lo primero sería identificar la especie que tienes.Imagino que Crash debería de saber las que él tiene.

    Respecto a los huevos igual,unos sencillamente los dejan caer,y otros los entierran en el sustrato.Los huevos parecen caquitas,aunque si te fijas detenidamente sabrás distinguirlos.Lo mismo has estado meses tirando los huevos cada vez que limpiabas el terrario sin saberlo,jejeje.

    Y lo que tardan en eclosionar....pues depende de la especie y la temperatura a la que estén los huevos,pero la mayoría tarda varios meses.
     
  11. Re: Superbichopalooo

    y cuando lo viste, que digistes?



    un paaaaaaaaaaaalo, es un paaaaaaaaaaaalo :razz:

    Enhorabuena por ese superviente.

    Salu2
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Superbichopalooo

    Shogun,sólo puedo decir que......

    JAJAJAJAJAJAJA :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :13mellado:

    Es buenísimo,no sabes lo que me he podido reir :5-okey: :5-okey:
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Superbichopalooo

    Pues te vas a reir .... pero fue algo muy muy parecidooo