Bicho que no sé si es un insecto que me asustó, ¿nombre?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Malpaso, 10/3/14.

  1. Malpaso

    Malpaso Discipuleando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Estimados.
    Este ¿insecto? estaba el otro día en la pared de la parrilla.
    Perdón que no me haya acercado más para tomar la fotografía, pero me dio mucho jabón..., ¿pueden identificar qué es? Estamos hablando de algo que SUPERA AMPLIAMENTE en tamaño un paquete de cigarrillos...

    Fui observando cada 30 minutos y siguió ahí como por más de 2 horas; finalmente creo que, antes que oscurezca se fue...

    Gracias.

    Mosca_gigante.jpg
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Esto me dio terror...

    Hola Malpaso,

    No veo gran cosa, pero intuyo alguna especie de cicadidae. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Así que totalmente inofensivo! ;)

    Saludos para Argentina! :happy: :happy: :happy:
     
  3. Malpaso

    Malpaso Discipuleando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Esto me dio terror...

    Es la primera vez que veo algo como eso en mi terraza.
    Mosca_gigante.jpg
    No ves gran cosa? Era verdaderamente enorme jaja
    Hay que tomar ciertos recaudos? Son peligrosos?
    Gracias.
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Esto me dio terror...

    Malpaso,

    No hace falta ninguna precaución!!! Realmente son inofensivos ;)

    Son esos insectos que en pleno verano llegan a hacer un ruido impresionante y ensordecedor con su canto. Normalmente están quietecitos sobre los árboles (o tu pared! :11risotada: )

    Es que la foto está hecha desde bastante lejos, por eso no lo veo bien. A ver si hay algún compañer@ que nos puede confirmar mi sospecha! ;) ;)
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Esto me dio terror...

    No se ve nada de nada. Es probable que sea una esfinge o alguna otra polilla. Muy evidentemente, como dice Wageninger, sea lo que sea es obviamente inofensivo del todo, ya que no es un humano. Menos mal que al menos has avanzado un buen paso y no lo has asesinado :5-okey: cosa que te agradezco, eso sí que da terror, ya que muchísima gente se dedica a exterminar a toda criatura viviente que encuentre y preguntar luego por ella en foros como éste. Menos mal que no eres uno de ellos :smile:
    El siguiente paso es observar de cerca a los visitantes que se dignen a regalarte con su presencia, y poco a poco llegarás a la meta, que es que te produzcan un gran amor y simpatía.
     
  6. Malpaso

    Malpaso Discipuleando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Esto me dio terror...

    Jaja no jamás lo hubiera matado de hecho no como animales, soy vegetariano estricto. Los cadáveres siempre sientan mal incluso en un cementerio.

    El tema, de todos modos, que tamaño insecto le produce terror a cualquier creo, bueno al menos a mí, en fin..., gracias por las respuestas, fueron muy atentos. Supongo que entonces habrá sido una cigarra, pero qué jabón me lleve!
    Si el dato sirve, los ojos los tenía amarillos.

    Qué raro que no puedan verlo en la foto; sí, está tomada de lejos, justamente porque "soldado que huye sirve para otra guerra" jaja. A ver ahí:

    Cigarra.jpg
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Esto me dio terror...

    Sí, algunos de esos bichos a mi también me impresionan. :11risotada:

    Si googleas las opciones igual tú será capaz de identificar tu animalillo. ;)
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Esto me dio terror...

    Hombre Makpaso, lo de "no verlo" es una forma de hablar, intuirse se intuye que ahí hay "algo", pero no se distingue apenas. Si pretendes identificarlo, con un insecto grande no hace falta ni macro, pero lo mínimo son unas fotos del estilo de éstas que tomé yo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    En cambio, en tu foto todo lo que se ve es un borrón gris. Si no fuera por que tú nos dices que es un insecto, lo mismo podría pasar por un pedazo de madera, o por una rana...

    Esperemos que tu fobia a los insectos se acabe curando. En este foro te ayudaremos a ello.