Bicho se está comiendo mis rosales (foto)

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por jaylward, 20/7/10.

  1. jaylward

    jaylward

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Ante todo, felicitaros por el foro. Soy nuevo y novato (que susto, eh...) y tengo un problema con mis rosales. Algo se los está comiendo (yo no veo ningún bicho). Os adjunto foto y os agradezco vuestra ayuda por adelantado.
    [​IMG][/IMG]
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Alguien se come mis rosales...

    son avispas. No causan otro daño que el estético
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguien se come mis rosales...

    La famosa abejita maya solitaria del género Megachile... más simpaticas ellas :smile:
     
  4. jaylward

    jaylward

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Alguien se come mis rosales...

    Jo, que rapidez. Gracias a los dos por vuestra ayuda. Y hay algún remedio, aunque sólo sea por lo estético, que no sea muy agresivo?..
     
  5. Hedrick

    Hedrick Bellz

    Mensajes:
    61
    Re: Alguien se come mis rosales...

    pode ser abeja o ants, fijar en el suelo si hay ants o si no pode ser abeja como dice!
     
  6. Hedrick

    Hedrick Bellz

    Mensajes:
    61
    Re: Alguien se come mis rosales...

    ohh sorry, mi espanol no bueno, emm ants de que otra foma llamar?
     
  7. Hedrick

    Hedrick Bellz

    Mensajes:
    61
    Re: Alguien se come mis rosales...

    emm.. ants eso me refero!

    [​IMG]
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguien se come mis rosales...