Bicho verde, 6 patas y 3 milímetros de largo para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por lince11, 26/9/11.

  1. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Buenas, me ha aparecido este bicho que parece un pulgon pero no consigo verficar si es un pulgon o es otro tipo de bicho, alguien sabe que es ?

    6 patas, 3mm de largo, 2 antenas, alas, es volador y esta en las tomateras.

    Aqui os dejo unas imagenes:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Estas son sacadas con el microscopio:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Verde, 6 patas y 3mm de largo ¿ que es ?

    Lince,

    Es un heteróptero, una chinche, de la familia de las Miridae.

    Voy a ver si encuentro algo más concreto, aunque me temo que hay bastantes con más o menos ese aspecto. ;)

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Verde, 6 patas y 3mm de largo ¿ que es ?

    El mejor auxiliar contra Tuta absoluta en tomate: Nesidiocoris tenuis.

    Saludos.
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Verde, 6 patas y 3mm de largo ¿ que es ?

    Aser,

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: La voz de la experiencia. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Perfecto y genial, como siempre. :52aleluya:

    Saludos para ambos. :happy: :happy: :happy:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Verde, 6 patas y 3mm de largo ¿ que es ?

    Pues este año están los huerteros con los tomates pochos........ pero no sé si es por bchlillos alados.

    resaludos a ambos tres.

    bv
     
  6. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Verde, 6 patas y 3mm de largo ¿ que es ?

    Genial!! por fin se lo que es, ya estaba perdiendo la esperanza y pensaba que seria algun tipo de pulgon. Al parecer incluso es bueno por que se alimenta de mosca blanca y algun otro bicho jeje aunque yo creo que tengo demasiados. Hoy echare jabon potasico y neem para ver si me libro de todos los bichos.

    Vosotros sabeis si con el neem y el jabon potasico me puedo librar de este ?
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Verde, 6 patas y 3mm de largo ¿ que es ?


    ¡¡¡toma ya, equilibrio fastidiado...!!
    muerto el perro se acabó la rabia.

    bv
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Verde, 6 patas y 3mm de largo ¿ que es ?

    Con los Nesidiocoris mejor no librarse de ellos ya que están ejerciendo la función de los insecticidas, pero de forma natural y con eficacia más selectiva.
    El Neem, aunque adoptado por la agricultura ecológica, sigue siendo un insecticida no selectivo.
    Para tener y mantener fauna auxiliar, debemos aprender a soportar un mínimo nivel de plaga.
    Todo es cuestión de saber y aprender a valorar equilibrios y niveles soportables

    Saludos.
     
  9. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Verde, 6 patas y 3mm de largo ¿ que es ?

    Hay que tener cuidado con los Nesidiocoris. Son beneficiosos por que se comen ciertos bichos pero si tienes demasiados tambien se alimentan de las plantas y sus frutos con lo cual tampoco es bueno. Yo tenia demasiados y algo habia que hacer.

    Si sobrevive alguno pues bien, ahi lo dejare pero hay que mantenerlos bajo control.
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Verde, 6 patas y 3mm de largo ¿ que es ?

    Más quisieran "los tomateros" con Tuta, que los Nesidiocoris se les descontrolaran:happy: ; los tienen que comprar en botes y les cuestan un pastón;) .

    Saludos.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Verde, 6 patas y 3mm de largo ¿ que es ?

    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Es como si te tocara la lotería y tiraras la mitad, o todo el dinero a la basura... ¡¡¡ algo había que hacer, claro !!!.

    bv
     
  12. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Verde, 6 patas y 3mm de largo ¿ que es ?

    Pues hombre seria cuestion de informarse y saber cuantos hacen falta para cada caso en concreto, pero yo tengo 7 tomateras que no es lo mismo que tener 7 hectareas de tomates :smile:

    Igual en vez de matarlos deberia meterlos en botes y venderlos :eyey:

    Mas que como la loteria yo diria que es como el fertilizante, si echas las cantidades correctas te ayudara con tus plantas pero si te pasas... las acabaras matando.
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Verde, 6 patas y 3mm de largo ¿ que es ?

    Lince, para poder venderlos necesitas capturar 500 ejemplares....mal asunto si solo dispones de 7 tomateras;) .

    A mí me pasó lo mismo;) , no quería ver el mínimo bicho en mis tomateras...y terminé por sembrarlas de plástico (quedan rechulas:happy:) ... como mucho, se asienta una araña vulgar en un recoveco de las hojas por si aparece una mosca despistada.

    Para comer tomates, recurro a lo tradicional...el mercado;) y me ahorro tiestos, sustrato, agua, Neem, jabón, fertilizantes.............y quebraderos de cabeza por culpa de bichos desconocidos y muy malísimos;) .

    Saludos.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Verde, 6 patas y 3mm de largo ¿ que es ?


    Te equivocas en lo principal, la naturaleza nunca funciona así.

    ++++

    Yo tengo una sóla tomatera.
    Ni una mísera araña al acecho... ni hay bichos ni hay tomates :11risotada:

    En fin... aser, vuelve a mandarme la furgoneta con unas cuantas moscas de esas guapas (pero distintas, que stevenias y antomías ya me sobran y las arañuelas quieren otros sabores) ahhh y un par de tomateras o tres, de esas de plástico, para alegrar la vista.

    bv
     
  15. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Verde, 6 patas y 3mm de largo ¿ que es ?

    Bueno pareja, gracias por la ayuda con la identificacion. A mi me gusta cultivar y por eso lo hago y si surgen problemas pues se buscan soluciones.

    Un saludo.