Bichos: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por emiratos, 23/1/13.

  1. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    hola a todos tengo un problema lo que pasa es k sembre unos peyotes de semillas y salieron muy bien y todo pero unos mugres bichos se deboraron mis bebes :icon_evil: ya tenian 1 mes y no fueron hongos ni ningun tipo de enfermedad los tenia en una masetita de plastico de unos 5 sentimetros y algun bicho se los devoro trate de buscarlo pero no encontre nada.
    algien me puede decir como esterilizar la tierra para matar todo los bichos sin que la tierra salga afectada? de ante mano gracias
     
  2. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ayuda con los bichos!!

    saludos, pues segun me dijo el amigo chdos, la metes en el microondas durante un minuto a 80 o 90 grados y listo.
     
  3. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: ayuda con los bichos!!

    y eso no afecta a la tierra? y como checo los grados del microondas?
     
  4. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: ayuda con los bichos!!

    tierra, lo que se dice tierra no tienes que emplear mucha....
    yo en mis semilleros solamente pongo aproximadamente un 20% de tierra, el resto es una mezcla de arena de silice y perlita, pues tienes que tener en cuenta que debes reproducir las condiciones que tiene la planta en su habitat.
    la idea del microondas es muy buena, aunque yo meto el substrato en el horno a 180º durante 45min.
     
  5. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: ayuda con los bichos!!

    Hola,
    ¿Por qué estás tan seguro de que han sido bichos si no los has visto? Lo más común que devore los semilleros son los hongos Pythium o Phytophthora. Estos hongos licúan la plantulita y literalmente desaparece sin dejar apenas rastro. Esterilizar la tierra puede ayudar, pero también conviene poner un antifúngico en los semilleros.

    Saludos
     
  6. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: ayuda con los bichos!!

    Hola cactusleon pues lo supuse por k eran 2 en una maseta y el mas grande paresia que se lo avian comido desde abajo y el otro seguia igual y como siempre que lo regaba espera a que se secara bien para volver a regarlo pense que no podian ser hongos, pero ahora que me dices de esos hongos puede que ayan sido esos por k al dia siguiente ya tampo estava el otro :( gracias por la info. :5-okey:
     
  7. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    Re: ayuda con los bichos!!

    Hola cactusleon pues lo supuse por k eran 2 en una maseta y el mas grande paresia que se lo avian comido desde abajo y el otro seguia igual y como siempre que lo regaba espera a que se secara bien para volver a regarlo pense que no podian ser hongos, pero ahora que me dices de esos hongos puede que ayan sido esos por k al dia siguiente ya tampo estava el otro :( gracias por la info. :5-okey: