Bichos blancos en mi Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Die Sonne lacht, 23/12/13.

  1. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola, compré hace dos meses mi bonsai Ficus Retusa. La trasplanté a otro tiesto y desde entonces ha empezado por caerse las hojas.

    Ahora al no tener ninguna hoja se ha quedado descubierto pudiéndose observar unos cuantos bichitos de color blanco con muchas patas como podemos observar en las fotos.

    [​IMG]

    Mi pregunta es:

    ¿Porque han salido?
    ¿Como puedo eliminarlos y que la planta vuelva a brotar en Primavera sin ninguna infección?

    Muchísimas gracias y Feliz Navidad
     
  2. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Bichos blancos en mi Ficus retusa.

    la planta pierde hojas por ke lo as trasplantado cuando te a dado la gana, tendrias ke aber esperado a comienzo del verano... los bichos esos feos son cochinillas, yo las kito a mano aunke sean muchas, otros las kitan por alcol de kemar cn un algodoncito , y luego ali kimikos para erradicarlos.
     
  3. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Bichos blancos en mi Ficus retusa.

    Buenas noches muchísimas gracias. Pero siento decirla que no la trasplante cuando me dio la gana sino que educadamente la trasplanté nada más comprarla porque la compre en ebay y me vino casi sin tierra volcada.

    Por lo que no la iba a dejar así.

    Feliz Navidad.
     
  4. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bichos blancos en mi Ficus retusa.

    Pero le quitaste la poca tierra que traía o simplemente lo cambiaste a una maceta mayor con más sustrato?