Bichos bola: ayuda

Tema en 'Cochinillas de la humedad o bichos bola' comenzado por soyfredy, 23/10/08.

  1. soyfredy

    soyfredy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Humedo
    Que tal foreros, os habla un hombre desesperado con los bichos bola.

    Os comento mi problema:

    Soy de asturias, clima humedo como el que mas, con lo cual esta pesadilla en forma de bicho no tiene problemas para su supervivencia.

    El caso es que en el jardin de mi casa tengo una especia de almacen, chabola, o como se kiera llamar, esta hecha de bloque de hormigon,y reciantemente lo arregle para hacer de ello una " habitacion " para hacer ahi cosas del trabajo , etc....

    El techo lo he cambiado y lo he puesto con vigas de madera y friso de pino, y las paredes tambien con friso y una camara de aire entre los bloques y el friso para que respire la madera, el suelo lo he puesto de parquet con su consiguiente aislante entre este y el suelo de hormigon.

    Una vez puestos en antecedentes os comento que no se de donde, pero cada dia por la mañana hay dentro del orden de unos 40 o 50 bichos bola, y eso ahora despues de echar varios productos contra bichos varios, para que os hagais una idea , el primer dia que eche el productoa habia por lo menos 100 bichos como minimo.

    No se que hacer, llevo dos semanas intentando exterminarlos, ya que hasta que no lo consiga no me atrevo a meter ni el escritorio del ordenador.

    No se si estara plagado detras del friso, no debajo del aislante del parquet, o que se yo, lo ultimo que probe fue a aislarlo todo, tanto zocalos , como esquinas, etc.... por si se da el caso de que al estar colocando el friso se hayan metido detras y hayan criado ahi, no se que pensar.

    Perdon por el testamento que he escrito pero por favor, necesito ayuda.
    Muchas gracias de antemano, un saludo.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda por favor, bichos bola

    los isopodos necesitan una humedad alta para respirar, quizas si pones un deshumidificador no les haga mucha gracia
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Ayuda por favor, bichos bola

    De acuerdo con aloxis.
     
  4. soyfredy

    soyfredy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Humedo
    no funciona.

    Por desgracia para mi ya tengo un deshumidificador funcionando y sigue habiendo bastantes, hoy mismo he barrido unos 40 tirando por lo bajo.

    Espero que comprendais mi desesperacion.

    Lo curioso es que la mayoria de ellos por la mañana aparecen muertos, aunque no es ningun consuelo, porque aun asi si meto el escritorio , un sofa, y algun mueble mas no me imagino la imagen de todo lleno de bichos por debajo del repelus que me da.

    tengo ya todos los zocalos, enchufes, escondrijos y agujeros llenos de silicona para si estan detras del friso que no salgan y a ver si los extermino con la falta de humedad, pero aun asi creo que una parte entran desde fuera, ademas hare unos agujeros con una broca pequeña en el friso para inyectar detras algun producto o algun spray, ya no se que mas hacer.

    Sueño con ellos, imaginaros el quebradero de cabeza que me estan dando.

    Muchas gracias por vuestras respuestas, y aceptare de buen grado las futuras que puedan venir, ya que a mi se me estan acabando.

    Un saludo foreros
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ayuda por favor, bichos bola

    podrias poner una foto? yo sigo intentando imaginarmelos pero no doy
     
  6. soyfredy

    soyfredy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Humedo
    Aqui esta una foto de muestra

    Perdon por tardar en colgar la foto, pero estos dias estuve un poco ocupado, pero aqui teneis una muestra:

    [​IMG]

    Estos me salieron al sacar un azulejo que tenia por ahi por fuera de casa.

    Como os comento ya hice de todo, lo ultimo ha sido agujerear todo el recubrimiento de la pared a varias alturas y echar spray por cada uno de ellos, y antes de ayer colocar feromonas en los sitios donde aparecian mas bichos.

    Que alguien me despierte de esta pesadilla por favor.

    Un saludo foreros.
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda por favor, bichos bola

    Estás seguro de que esos son bichos bola? A mi no me lo parecen... al menos no lo que llamamos bichos bolita aquí. ¿por qué no los identificás bien primero? parecen larvas...
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ayuda por favor, bichos bola

    son cochinillas a kilometros, hasta aki lo veo


    como evitarlos ni idea
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Ayuda por favor, bichos bola

    Madre miaa eso si que son grands y dan mucho ascooooooooooooo:(:(:(:(:(:(
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Ayuda por favor, bichos bola

    Fumiga la casa entera diselo alguno
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ayuda por favor, bichos bola

    asco, fumigar? en el ekologico? no te as equivocado d foro? ahahhaah
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda por favor, bichos bola

    Insisto que si supieras exactamente de qué bicho se trata y se pudiera averiguar en qué situaciones se comportan de ese modo, podrías resolverlo... Si no, sólo te expones a vivir fumigando, envenenarías todo, y de todos modos, seguirías teniéndolos por ahí...
    A veces hay que dar algunos rodeos para resolver algunos problemas...
     
  13. Re: Ayuda por favor, bichos bola

    se te ha ocurrido colocar carton en el suelo con pegamento para ratoNES??

    O USAR BOLITAS DE NAFTALINA EN UNN VASO PLASTICO ( UNA BOLITA EN UN VASO ) LO COLOCAS EN SITIOS ESTRATEGICOS EL OLOR DEBE AHUYENTARLOS

    POR AHORA NO SE ME OCURRE NADA PERO ESO SI DEBE HABER MUCHS HUMEDAD O INFILTRACION POR ALGUNA PARTE :27chocaloscinco:
     
  14. Re: Ayuda por favor, bichos bola

    NADA MAS ( FE DE EERATA ) JEJEJEJ