Bichos, ciempiés y araña en las macetas, además de pelusas blancas en las plantas

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por Dedalo., 26/9/04.

  1. Dedalo.

    Dedalo.

    Mensajes:
    4
    Como continuación al anterior mensaje, he intentado sacar fotos mejores y al coger la maceta han aparecido dos bichitos:
    una araña
    [​IMG]
    y un cienpies
    [​IMG]
    Esto unido a las pelusas blancas de una de las plantas (ya lo comenté en el post anterior) me hace preguntarme:
    ¿puede ser que se me mueran las plantas por una invasión de estos bichos?
    ¿Cómo puedo acabar con ellos? (por favor que sea fácil).

    En otra maceta he visto unas mosquitas muy pequeñas.

    A este ritmo va a ser mejor que sacrifique las plantas sospechosas y que intente salvar las sanas, o que deje la jardinería.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No he visto el otro mensaje ....

    Pero vamos, "montar semejante pollo" por dos tristes bichos ... una araña y un milpiés, ambos inofensivos ... para que un bicho sea plaga o dañino, o es muy gordo o hacen falta muchísimos ...

    No te preocupes, que esos dos no están liquidando a tus plantas ... (bueno, el milpiés si es vegetariano, pero no creo que sea para tanto ...). La tierra es un medio con vida, no se puede estar liquidando a todo bicho viviente que encuentres, porque ni merece la pena ni es sensato ... las cosas son como son.
    En cuanto a las mosquitas, pues habría que verlas a ver qué son ...

    Pero vamos, si eres novato como indicas, casi seguro que el "bicho" que se está cargando tus plantas, eres tu .... ;)

    Saludos
     
  3. :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Me sobra experiencia en este particular ;)
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Dedalo, no te pongas nervioso, he visto tu otro mensaje y me da la sensación de que tu vecino regó las plantas de más, si además tenías un plato debajo, el agua se ha encharcado y se han podrido las raíces. No has estado en casa, las ventanas estarían cerradas y sin ninguna corriente de aire que hiciera que el substrato se secase antes, los mosquitos pequeños indican que hay demasiada humedad.

    Los novatos solemos matar nuestras plantas por exceso de agua y seguro que tu vecino con toda su buena intención las regó en abundancia para que no les faltase agua. Yo las pondría en el exterior a la sombra y les cambiaría el substrato para ver si se recuperan.

    Saludos. Rosa.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Kira, JEJEJEJEJE. Qué verdad has dicho. Muchas veces nosotros mismos somos las peores plagas para nuestras plantas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com