Bichos como ciempiés y bichitos minúsculos blancos en la tierra de las macetas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por -BEA-, 11/5/08.

  1. -BEA-

    -BEA- INTENTANDO INTENTAR

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    MADRID-ESPAÑA
    Hola a todos,
    Tengo un problema que no se como solucionar, he estado inspeccionando la tierra de mis plantas, y he visto con asombro que tenia unos bichos, parecen ciempiés, no se como se llaman (ya los he quitado, los que he visto). Creo que venian con el substrato que compré porque solo los he visto en las dos ultimas plantas que planté con ese mismo substrato. En otra maceta, de distinto substrato, he visto miles de bichitos minúsculos blancos que corren que se las pelan.
    Pregunto
    ¿afectan en algo ambos bichos?
    Las plantas no han notado nada, pero es mejor cambiar la tierra u opto por algun tipo de insecticida? Por cierto en las hojas no hay nada, solo en la tierra.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: COMO AFECTAN ESTOS BICHOS A MIS PLANTAS

    yo tambien los encontre en un humus de lombriz que compre me dijeron que eran depredadores de bichos peron inofensivos para las plantas,ademas que ayudaban en la descomposicion de la materia organica.
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: COMO AFECTAN ESTOS BICHOS A MIS PLANTAS

    No te preocupes esos bichitos no hacen absolutamente nada, ademas son beneficiosos.



    08482.gif
     
  4. -BEA-

    -BEA- INTENTANDO INTENTAR

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    MADRID-ESPAÑA
    Re: COMO AFECTAN ESTOS BICHOS A MIS PLANTAS

    Muchas gracias a ambos, tenia el estómago encogido, me dan pánico las plagas, aunque eches insecticida a veces no lo superan.
    Gracias por todo.
    Un saludo:beso:
     
  5. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: COMO AFECTAN ESTOS BICHOS A MIS PLANTAS

    podrían dar el nombre de los que corren?
     
  6. -BEA-

    -BEA- INTENTANDO INTENTAR

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    MADRID-ESPAÑA
    Re: COMO AFECTAN ESTOS BICHOS A MIS PLANTAS

    Gracias Azalea por el enlace, me he leido todo lo que habia sobre colembolos y la verdad que las fotos que habia de estos bichos eran iguales a los que yo tengo.
    Dicen que suerte del que los tenga por que acaban con hongos y bacterias y es señal de buen sustrato, asi es que yo tan contenta.
    Gracias de nuevo.