Bichos en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Musao, 26/6/06.

  1. Musao

    Musao

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid - zona oeste
    Hola a todos!!

    He puesto tepes en mi jardin hará unas 3 semanas, y ayer noté que están saliendo unos bichillos diminutos, como si fuesen mosquitos, que cuando pisas saltan/vuelan. Son de un color weige claro, de tamaño menor que la cabeza de un alfiler, y tienen el cuerpo alargado, con alas.

    Alguien sabe qué puede ser y cómo combatirlo?

    Muchas gracias!!
     
  2. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bichos en el cesped

    yo tambien tenia, no se seran iguales, tu caminas por el cesped y van saliendo entre las hojitas unos mosquitos minusculos, no? sobre todo donde el cesped esta mas alto. un amigo agronomo me dijo que era normal, que no son malos, van buscando la humedad y en verano donde estan mas agustito son entre el cesped mojado, pero no hacen mal.
    combatirlos, supongo que con un insecticida...
     
  3. Musao

    Musao

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid - zona oeste
    Re: Bichos en el cesped

    Hola!!

    Y cómo se te fueron a tí? desaparecen cuando deja de hacer calor o cuando siegas?
    He preguntado en un vivero cerca de casa y me han dicho que eche un herbicida, pero no me han dicho ni qué son ni nada de nada. Me han dicho que pase un rodillo para eliminar las posibles bolsas de aire que haya debajo de los tepes (es que no lo hice cuando lo puse; lo fui pisando para que se asentase, pero sin rodillo), que probablemente desaparezcan así. De todas formas no me convenció nada su respuesta. Y encima, buscando por el antiguo foro de Infojardin he visto el mismo tema y alguno dice que podría ser mosca blanca!!

    No sé, no sé. No hacen más que aparecerme bichos y enfermedades en las plantas... que si estos mosquitos, que si el pulgón, que si las avispas que se me han comido las hojas de un lilo (o eso me han dicho), roya ... Cómo se nota que soy novato y me desespero a la mínima, jeje.
    Salu2.
     
  4. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bichos en el cesped

    je, je, los mios siguen alli, no se han ido, pero bueno, no me hacen mal en el jardin...