Bichos en el sustrato y muchas lluvias en hibernación

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por alex.rs98, 28/11/11.

  1. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, tengo algunas preguntas...
    1º Tengo unas germinaciones de drosera spatula y he visto unos bichitos de color gris blanco sobre el sustrato y muy pequeños, como los elimino? son dañinos? hay muchos...
    2º Lleva 1 semana sin parar de llover y continua, tengo a una sarracenia purpurea en hivernacion, cada vez que llueve la bandeja se llena hasta arriva, que hago? la tapo cuando llueve, es por los riegos me da miedo que se le pudra la raiz.
    Gracias
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Algunas preguntas (bichos en el sustrato y muchas lluvias en hivernacion)

    buenas! solo puedo decirte seguro lo de la sarracenia, en este tiempo simplemente quitale el cacharro que le tengas debajo para regarla, asi expulsará toda el agua sobrante y no le pasará nada y si algun dia ves que le hace falta riego se lo vuelves a poner y listo. Sobre los bichos creo que no son dañinos segun los describes pero espera mas opiniones :5-okey:
     
  3. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Algunas preguntas (bichos en el sustrato y muchas lluvias en hivernacion)

    Los descrivo mas
    Son del tamaño de un cuarto de milimetro, blancos-grises, se esconden por el sutrato, y he llegando a contar 20.
     
  4. Re: Algunas preguntas (bichos en el sustrato y muchas lluvias en hivernacion)

    Ls bichos tienen pinta de colémbolos, que no son dañinos para nada. Salen por la humedad de la tierra. Busca en el google unas fotos y mira si son esos o no.
    Sobre la sarra, clivelan ya te ha contestado perfectamente :5-okey:
     
  5. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Algunas preguntas (bichos en el sustrato y muchas lluvias en hivernacion)

    En mis semilleros también hay bichitos de esos y no les pasa nada a las plantitas :5-okey:
     
  6. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Algunas preguntas (bichos en el sustrato y muchas lluvias en hivernacion)

    Gracias, que susto!