Bichos en hinojo: ¿qué son?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Tisordo, 19/7/05.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¿Qué son? Perdón por la mala calidad de la foto, se hace lo que se puede con los medios materiales...

    [​IMG]
     
  2. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Uffff, no tengo ni idea, por favor que alguien intente identificar a estos ""extraterrestres"", estoy alucinado, jamas habia visto algo parecido, tengo curiosidad por saber de que animalillos se tratan.

    Saludos
    Luis
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Con todas las reservas, a mí me parecen algún tipo de avispa icneumónida...
     
  4. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Toño de ser alguna de esas avispas, que funcion tienen esos dos largos apendices en forma de cola que tiene en cada extremidad???.

    Tienen una longitud del doble o triple de su cuerpo, me tienen intrigadisimo.

    Un saludo
    Luis
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sím parecen icneumónidos, qué chulos, nunca había visto unos con ovopositor tan largo. Esa "cola" es el ovopositor, presente sólo en las hembras, que sirve para taladrar la madera o los tallos vegetales en busca de una larva en la cual poner sus huevos.
    Saludos ;)
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, eso es. No he tenido oportunidad de verlo en vivo, pero sí en la tele. Absolutamente alucinante, cómo encorvan el cuerpo para permitir que el largo ovopositor quede perpendicular a la madera. Y empiezan a moverse y culear y ¡oye!, que el chisme ese entra en la madera mejor que mis brocas. Lo asombroso es que sean capaces de encontrar alguna larva (supongo que de escarabajo las más de las veces) simplemente palpando.

    Pero para qué os voy a contar, mejor verlo. Unos bonitos afotos de icneumónidos en acción:

    Ichneumon_fly_egg_laying.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Supongo que pedir la especie (y además con una foto tan chunga) ya es pasarse, jejeje. Gracias por la identificación.

    P.D. Pero que si alguien se anima con la especie, yo encantado, jejeje.