Bichos en la tierra bonsai olivo

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por nymeria01, 8/8/13.

  1. nymeria01

    nymeria01

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo - España
    Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el foro, espero que podáis echarme una mano con las plantas, estoy empezando en este mundo y tengo dudas de sobra. Gracias por vuestra ayuda.

    El problema es el siguiente: tengo un olivo bonsai y hace unos días vi que tenía unos bichos en la tierra, parecen cienpiés, de un centímetro de largo más o menos. Quité tres o cuatro, pero por si acaso, ayer le eché un insecticida.
    Ahora lo he vuelto a mirar y he visto otro bicho de esos.

    No sé cuánto tiempo es necesario para ver si el insecticida ha funcionado o no, ni sé cuándo tengo que volver a usarlo. Quizá me podráis aconsejar sobre qué puedo hacer, es el primer bonsai que tengo y esos bichos me dan mala espina.

    Gracias por adelantado.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: bonsai olivo-bichos en la tierra

    Hola,bienvenid@,no te preocupes por esos bichos,son inofensivos para ti o para tu arbol.
     
  3. nymeria01

    nymeria01

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: bonsai olivo-bichos en la tierra

    Hola Zeenn! Gracias por responder tan pronto!

    ¿Son inofensivos? ¿Y de qué se alimentan esos bichos? Me da miedo que se estén comiendo las raíces y que acaben con el bonsai. Últimamente he visto que se le caen algunas hojas, más que antes, y pensé que podía ser por eso.

    Los bichos que vi estaban bien gorditos, no eran finos, tendrían 3-4 mm de grosor, y de largo, más o menos 1 cm. ¿seguro que no se lo están comiendo?

    Perdona mis dudas. Yo no tengo ni idea, tú eres experto y me ayudas, y encima lanzo más preguntas, pero es que estoy preocupada.

    Gracias de nuevo.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua