Bichos en la tierra bonsai olivo

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por nymeria01, 8/8/13.

  1. nymeria01

    nymeria01

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo - España
    Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el foro, espero que podáis echarme una mano con las plantas, estoy empezando en este mundo y tengo dudas de sobra. Gracias por vuestra ayuda.

    El problema es el siguiente: tengo un olivo bonsai y hace unos días vi que tenía unos bichos en la tierra, parecen cienpiés, de un centímetro de largo más o menos. Quité tres o cuatro, pero por si acaso, ayer le eché un insecticida.
    Ahora lo he vuelto a mirar y he visto otro bicho de esos.

    No sé cuánto tiempo es necesario para ver si el insecticida ha funcionado o no, ni sé cuándo tengo que volver a usarlo. Quizá me podráis aconsejar sobre qué puedo hacer, es el primer bonsai que tengo y esos bichos me dan mala espina.

    Gracias por adelantado.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: bonsai olivo-bichos en la tierra

    Hola,bienvenid@,no te preocupes por esos bichos,son inofensivos para ti o para tu arbol.
     
  3. nymeria01

    nymeria01

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: bonsai olivo-bichos en la tierra

    Hola Zeenn! Gracias por responder tan pronto!

    ¿Son inofensivos? ¿Y de qué se alimentan esos bichos? Me da miedo que se estén comiendo las raíces y que acaben con el bonsai. Últimamente he visto que se le caen algunas hojas, más que antes, y pensé que podía ser por eso.

    Los bichos que vi estaban bien gorditos, no eran finos, tendrían 3-4 mm de grosor, y de largo, más o menos 1 cm. ¿seguro que no se lo están comiendo?

    Perdona mis dudas. Yo no tengo ni idea, tú eres experto y me ayudas, y encima lanzo más preguntas, pero es que estoy preocupada.

    Gracias de nuevo.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: bonsai olivo-bichos en la tierra

    si podes saca fotos y subilas asi te aconsejamos mejor.
    Si son ciempies, no los vas a matar con insecticidas ya que no son insectos, pero mejor asi ya que son predadores y te va a ayudar a combatir a las verdaderas plagas de tu planta
     
  5. Re: bonsai olivo-bichos en la tierra

    depende del tipo de ciempies hay unos que tienen una forma semi-circular como un tubito con muchas patas a veces con colores llamativos pero generalmenre marron chillo tirando a amarilloa esos si son dañinos y si los tocas queman y la mayoria de ellos si comen raices no son ciempies sino milpies y crecen inmensos pero si los que tienes son unos aplanaditos marron oscuro pero brillantes que se enroyan para dormir y tal esos son buenos y solo comen materia en descomsicion y no pasan de 2cm si abonas con abono solido de lenta dosificacion no te extrañe que esten alli pero aunque no sea asi no te preocupes no suponen ningun problema ni para ti ni para tu arbol...