Bichos en la tuya (Thuja)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por Valkiria, 9/10/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues estaba yo esta noche la-lara-larito, mirando mis plantitas, y de pronto ooooooooohhh habrá llovido? porque las ramas de la tuya se veían mojadas...
    Que extraño eh pensado, si el resto esta seco, voy a tocarlo.... puaaaaaaaagggggg que me pego :icon_evil: aki pasa algo.

    A ver meteremos la cabezita por aki entremedio la maleza salvaje.... eeeeeeeeeccccccccccsssssssssss eto ta lleno de bichoooooooosssss.

    Voy a por la luz de la bicicleta (aunque bicicleta no tengo) enchufo el foco y ahi estaban tan a gusto papeando, bueno igual estaban en la sobremesa o durmiendo ya, quien sabe....

    Son cochinillas no? no tienen pelitos (se deben de haber afeitado) y son de color rojizo

    [​IMG]

    A falta de otra cosa le he hechado el triplex de la flower: cipermetrina 0.075 g. Benomilo 0.05 g. Dicofol 0.06 g. y coayudantes y disolventes csp. 100 ml.

    Pero no se si sirve, e ke la verdad urgar ahi con el algodoncito empapado en alcohol... pues como que es un poco dificil, además esta todo el clan y a lo mejor me comen a mi, las cosas de que cuando llego por la noche ya no hay luz y por la mañana como si no la hubiera porque hace sueño... :razz: :razz: y estos se han aprovechado para criar, procrear y reproducirse , divertirse, reirse and etc etc.

    Pero ya se les ha acabado la fiesta juas juas
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    jajaja ilusaaaaaa

    Bueno, supongo que son cochinillas, que en la foto no distingo na ...

    El benomilo es un fungicida (pa matar hooooongos), el dicofol un acaricida (para áaaaacaros) y la cipermetrina un insecticida de contacto para matar pulgones, orugas y poco más .... vamos, que las cochinillas se ríen de tu producto, de ti, se papean tu tuya y para mañana habrán llamado a sus amigas :twisted:
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Saludos jocosos :razz:
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ta mañana me lo he mirao con luz y si son cochinillas, en fin esta noche a ver si me hago un mejunje de nicotina y jabon de potasa y les doy un bañito para que huelan bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Si realmente en el bote de insecticida no pone que sirvan para cochinillas, pero a las diez de la noche to esta cerrao jijijijijijijijiij y si como minimo les he tocao las naricillas un poco ya me doy por satisfecha (claro eso si tienen nariz :-? )

    Si no me extraña que no distingas na en la foto es que estan amontonas como si fuesen un manta con la poca luz de anoche me di cuenta porque la tuya estaba pringosa, luego cuando lo mire con linterna fue cuando me di cuen que algo habia engancho y cuando pase un palito fue cuando vi que era exactamente.

    Porque si la meto en la ducha y le doy una duchita que tal? arrastrará las cochinillas o me quedarán mas limpias que una patena y enganchas a la tuya?
     
  4. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Por lo poco que se distingue en la foto parece piojo, pero no sé el tipo.

    El producto pues como dice Kira...pa poco, yo utilizaría un especifico, y más si tienes bastantes thujas.

    Saludos. diegoBE
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola DiegoBE, solo tengo esa y esta en maceta, son cochinillas eso seguro que me he estado mirando la sección de plagas y si son ellas.

    Ta noche le dare caña con la nicotina.
     
  6. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Si Valkiria cochinillas, pero de estas hay muchos tipos, dentro de estas están subgrupos como las serpetas, los piojos, etc.. (en realidad familias), después están la cochinilla acanalada, la cochinillas algodonosa etc...

    Saludos, diegoBE
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Para mi son estas cochinillas:
    Miren esta foto:

    [​IMG]

    No les parece?
    Espero que esta foto la puedan ver :icon_redface: :cry: ;)
    Es de infojardin, asi que podes encontrar información. Yo no te recomiendo ningun producto ya que por lo que he leido en el foro estos días, uds. usan algunas cosas que no conosco o que no se venden con ese nombre aca ;)

    Suerte!
     
  8. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Ahh!, me olvide de ponerles el nombre :icon_redface: aunque la deben conocer.
    Es cochinilla caspilla ;)
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas, pues la cochinilla tenía toda la pinta de ser la que ha puesto lara_patag, jijiji pero parece que la nicotina no les ha sentado muy bien, ayer las rocie y esta mañana cuando he urgado con un palito no se movian, jijiji la noche anterior cuando urge se agarraban al palito y les veias mover las patitas.

    Esta mañana ya no.... y no creo que fuese por frio..... :mrgreen:

    Gracias a todos por vuestro interes :razz:
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Tu me traes la planta,que soy fumador empedernido.Una calda al cigarro y uffffffffffff
    el humo hacia la planta,otra y otra...
    No quedará ni una.O se hacen adictas al tabaco :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jajajajajajajajajajajaajjaajaja, no hay problema Aguadulce, yo y mi marido tambien somos fumadores jajajajajajajajajajajajajaja.

    Y no kedan cochinillas ya juas juas juas juas.