Bichos en las hojas de la piña, ¿qué son estos insectos?

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por Claudia Flores, 26/6/03.

  1. Claudia Flores

    Claudia Flores

    Mensajes:
    40
    Hola a todos!!

    Alguien podría decirme que cosa son estos bichos, ¡es la primera vez que los veo en mi vida!, aparecieron sobre las hojas de mi piña.
    normal_bichos.JPG
    En cuanto los vi los bañe de insecticida para cucarachas.. Después de haber acabado con todos... (me remordio la conciencia) me entro la duda
    son nocivos para las plantas?, parecen hormigas, o arañas?

    La piña esta en una bolsa negra, todavía no la transplanto y la bolsa esta encima de una maceta grande donde tengo un jazmin. En ningun lado ni de esa maceta ni de toda la terraza encontre más.

    Habrán venido los huevecillos entre las hojas de la piña, porque de una piña que compre en el supermercado la corte y la puse en la bolsa con tierra y pego, eso ya tiene 4 meses.
     
  2. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Hola claudia.
    A mi me parecen hormigas rojas, pero no estoy muy segura. :-?
    De todas maneras algunos insectos que pululan por alli no estan aqui en España.De todas maneras te pongo una pagina para que veas si son asi, dicen que por esa zona ( Mexico) hay una invasion de hormigas rojas de fuego, son muy dañinas y la picadura es horrible, vamos que tienes que acudir al hospital, bueno no es para meterte miedo , esn la pagina te dicen como tratarlas, y si no hay muchas con un buen chapuzon de agua es suficiente, porque ellas lo odian.

    espero que alguien te ayude porque yo ya te digo que no se mucho.

    http://www.mipcitricos.cl/hor2.ht

    espero que sea de ayuda .

    Un saludo y suerte. :smile:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    bichos

    Nociones básicas de zoología, grupo artrópodos.

    Artrópodos: significa, literalmente, "patas articuladas". Son invertebrados (sin columna vertebral) con patas articuladas: insectos, arañas, miriápodos (ciempies y parientes), crustáceos (cangrejos, gambas ...) y alguno más.

    Insectos: de adultos, con 6 patas y antenas

    Arácnidos: 8 patas y nunca tienen antenas.

    Por lo tanto los de la foto son insectos, hormigas concretamente. Ahora, las desconozco, la fauna de aquí no tiene nada que ver con la de allí ... y vamos, aún así ... hay más de 1 Millón de especies de insectos conocidas ...

    Saludos
     
  4. Claudia Flores

    Claudia Flores

    Mensajes:
    40
    Gracias Eva y Kira!

    Aunque simpre me ha gustado esto de la jardinería hasta hace unos meses no sabía nada, y ahora que he estado observando más detenidamente con la finalidad de aprender, me he llevado varias sorpresas, sobre todo con el tema de las plagas.
    Queriendo entender un poco más sobre el tema, me intrigó saber cuando encontre las "hormigas" (Gracias a las nociones básicas de zoología) que sólo había las que hay en la foto, y no se movían, no había un "caminito" como estaba acostumbrada a verlas, además que no es común esta clase, no hay en ninguna otra maceta de la misma terraza ni siquiera en la misma planta. (Y no creo que se hayan dado por generación espontánea :lol: )

    Conozco del lugar donde vivo varias clases de hormigas (Incluyendo las temibles gigantes rojas) y ninguna se parece en lo más mínimo. No he podido ver el enlace, ojalá pudieras decirme si falta algo.
     
  5. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
  6. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Hola Claudia:

    Perdona pero ayer no pude echarle un vistazo al foro y no te pude contestar pero ya te lo ha dicho Teofrasto.

    Gracias Teofrasto.

    Un saludo. :icon_biggrin: