1. Rebecca1980

    Rebecca1980

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Dinamarca
    Hola a todos!!

    Esta noche al regar mi acer palmatum, he descubierto que tiene unos bichos asquerosos. Han dejado una substancia pegajosa en las hojas. Yo sospecho que será pulgón. Me ha parecido que solo se encontraban en una rama y esa ramita la he cortado. Pero seguro que hay más bichos por ahi escondidos.

    2 PREGUNTAS:

    1. ¿¿¿Qué hago???

    2. Tengo dos bonsais más al lado de mi acer. ¿Estos bichos asquerosos pueden saltar a los otros bonsais?

    Muchas gracias de antemano.

    Aquí adjunto una foto del bonsai, pero sin bichos. Es que es de noche ahora y no saldría bien la foto.
    [​IMG]

    Ciao,
    Rebecca
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: BICHOS EN MI ACER PALMATUM!!!!!!

    Hola Rebecca1980.

    no tenias que haber cortado la rama, si vas cortando ramas te quedaras sin arbol
    el pulgon no es muy dificil de eliminar si mezclas un poco de detergente liquido con agua ya tienes bastante aunque yo soy mas partidario de algun producto para el pulgon y seguro queen algun garden de tu pais encuentras algo
     
  3. Rebecca1980

    Rebecca1980

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: BICHOS EN MI ACER PALMATUM!!!!!!

    Hola Edu

    Gracias por tu rápida respuesta!! Mañana probaré tu truco con el detergente y espero que funcione contra estos pulgones bordes que han tomado a mi acer como hogar!

    Buenas noches! :smile:
     
  4. Re: BICHOS EN MI ACER PALMATUM!!!!!!


    estoy de acuerdo Edu, ahora ahi empieza el calor y por lo tanto en dias calurosos y secos comienzan las arañuelas :( y calurosos y humedos las cochinillas, pulgones, si quieren explico como evitar entre "" estos dañinos :5-okey:


    133848
     
  5. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: BICHOS EN MI ACER PALMATUM!!!!!!

    Momiji... Pues explica, explica si no te importa:computadora: , que el mejor remedio es prevenir...:todooidos: :todooidos: Cojo lápiz y papel !!!!:smile:

    Gracias!!!
     
  6. Rebecca1980

    Rebecca1980

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: BICHOS EN MI ACER PALMATUM!!!!!!

    Sí, por favor Momiji, extiende tus conocimientos! :5-okey:

    He estudiado mi acer esta mañana y parece no tener más bichillos. De todas formas echaré un poco de agua con detergente. Solo tengo detergente en polvo...¿se podrá disolver y tener el mismo resultado?
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: BICHOS EN MI ACER PALMATUM!!!!!!

    Si esa "sustancia pegajosa" que han dejado, tiene brillo, seguramente sea la propia baba de una babosa.


    Mi consejo es que, con cuidado, levantes el cepellón y examines los contornos en busca de babosas, cochinillas, orugas y caracoles, y se los quites manualmente.
     
  8. Re: BICHOS EN MI ACER PALMATUM!!!!!!

    A ver, yo no sería tan drástico de eso de sacar el cepellón para revisar en árbol (puede estar anclado con alambres). Las babosas, caracoles y pulgones no se esconden en el sustrato, y si los hubiera el árbol mostraría el daño (por lo menos caracoles y babosas). Si se ven insectos en un número importante...insecticida (puede ser dimetoato)... si son pocos remoción manual....estamos hablando de uno o dos árboles.
    Si te gustan las soluciones ecológicas, por ahí algo se habló del tabaco. Bueno, y no sigas cortando cada rama con problemas.


    saludos y suerte.-